Tendencias del Marketing online

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Tendencias del Marketing online

Actualmente existen tantos consejos, herramientas y opiniones sobre el marketing online, ¿qué conviene priorizar en una pyme para armar una estrategia online sencilla y eficaz?

El gran Oscar Wilde expresó alguna vez “Son pocas las tendencias que han llegado para vivir al menos unos años en el mercado; no las dejes pasar. peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado”. En el mundo virtual actual, cuando parece que hay que caminar por el filo para ser chic online, esta advertencia contra las modas pasajeras está más vigente que nunca.

Si estás tratando de establecer la estrategia de marketing online de tu pyme y no estás seguro sobre lo que es conveniente priorizar, estos consejos son para ti. Te traemos unas tendencias claves que han surgido para vivir al menos unos años en el mercado.

Lo que, en la era del internet, no es otra cosa que indicar que han llegado para quedarse.

La estrategia de marketing online de tu pyme
La estrategia de marketing online de tu pyme

No basta con crear una página en Facebook o encargar un sitio web a medida para atraer visitantes. Es necesario generar tráfico a través de tácticas de medios convencionales. Por ejemplo, una tienda de comidas que decide crear un canal adicional de ventas a través de redes sociales y utilizarlo para impulsar nuevas promociones y ofertas; puede atraer y retener más clientes potenciales al llevarlos a su perfil a través del material impreso, estratégicamente distribuida en zona de oficinas comerciales.

Las estrategias de marketing tradicionales, generalmente, apuntan a aumentar la captación de clientes y el reconocimiento de la marca. Este enfoque, anteriormente, cuando los clientes no tenían mucho control sobre el flujo de información que consumían en la TV o los diarios, tenía más sentido. Bastaba con conseguir a la mayor cantidad de personas mediante la publicidad no dirigida para asegurarse de llegar a los compradores potenciales.

Actualmente, apuntamos a nichos de interés de manera directa, concentrarse en retener clientes y dejar que ellos hagan lo demás por nosotros.

Es importante no estancarse en Facebook.  la red social Facebook es la elección favorita de los publicistas y con justa razón. Sin embargo, las redes sociales generales seguirán creciendo, hay que considerar la tendencia hacia una mayor relevancia de redes de nicho.

¿Cuáles son? las que agrupan a personas que interactúan en base a algún denominador social.

Hacer prevalecer el marketing boca a boca. Está probado que la referencia “boca a boca” es una de las herramientas de marketing más eficaces. Con el progreso de las redes sociales y la interacción entre clientelas, conseguir una propagación “boca a boca” no puede ser un efecto secundario; sino un objetivo primario premeditado. Un cliente satisfecho que tiene a su disposición las herramientas precisas para hacer pública su opinión, es el mejor amigo del marketing de la pyme.

La clave del éxito del marketing online está en la exactitud de las listas y la transmisión de valor en cada mensaje. Estos conceptos no garantizan el éxito del trabajo de marketing de la pyme pero permiten situar mejor los recursos; y concentrarse en lo realmente importante: comunicar de la manera más directa e indiscutible el valor de lo que brindamos.

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