Marketing Rosa . ¿Vender o apoyar?

Marketing Rosa
Marketing Rosa

Marketing Rosa . ¿Vender o apoyar? Si una fecha es importante para la salud es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama; decenas de campañas se lanzan para hacer conciencia de esta batalla, así como representa un día trascendente en temas de salubridad, también lo es para el marketing con causa.

Durante los primeros días de octubre, la tonalidad rosa comienza a teñir diferentes productos que hay en el mercado. La razón, concientizar a la sociedad sobre el cáncer de mama y la importancia de prevenirlo; pero, así como existen las marcas que en realidad apoyan la lucha contra esta enfermedad, existen muchas otras que solo buscan aumentar sus ventas o ganar consumidores.

El marketing rosa, se convertido en una estrategia para vender, mas allá de apoyar la lucha
El marketing rosa, se convertido en una estrategia para vender, mas allá de apoyar la lucha

Las marcas que transforman el rosa en campañas de marketing, no todas suelen respaldar iniciativas contra el cáncer de mama; simplemente tiñen sus productos de rosado o le añaden el lazo que representa la batalla contra esta enfermedad.

El Marketing Rosa, contra el Cáncer de Mama es una oportunidad de vender o apoyar

Si de por sí las marcas ya tenían la mala costumbre de poner todo en rosa cuando se trata de hacer marketing para mujeres, durante octubre esta maña resalta todavía más; y lo que es más deprimente es que solo algunos productos realmente están alineados con la causa y apoyan o donan un porcentaje de las ventas obtenidas.

Distinguir los productos que sí apoyan, de los que no lo hacen, es tarea de cada consumidor; hay que fijarse en la etiqueta, que señala que es un artículo con causa, y si las ganancias de dicho producto serán o no destinadas a alguna organización.

Un ejemplo fue el papel higiénico Cotonelle, que mostraba un empaque en tonos rosa con el icónico lazo. Sin embargo, en el empaque no compartía información alguna sobre la marca donaría o no un porcentaje de las ventas o si apoyaría de otra forma la lucha contra el cáncer de mama.

(También puedes leer: Avon, concientización en la lucha contra el cáncer de mama)