¿Cómo puedes mejorar la privacidad en tus redes sociales?

mejorar la privacidad
mejorar la privacidad

¿Cómo puedes mejorar la privacidad en tus redes sociales?

Proteger nuestra información personal en internet es importante, mas cuando de redes sociales se trata. Ya que son en estas donde más estamos expuestos a que personas no deseadas utilicen datos personales para causar algún tipo de daño.

Además Google y Facebook se basan en nuestros datos para estar continuamente enviando anuncios.

Glassboard es una herramienta que permite un mejor control de la privacidad en estas plataformas sociales por ejemplo.

Mejorar la privacidad de tus cuentas de redes sociales ten en cuenta lo siguiente:

Permisos

Facebook y Twitter principalmente te piden permiso para descargar aplicaciones, que quizás descargues en un momento dado y luego la elimines. Pero tus datos siguen allí para acceder a tu cuenta. Así que hay que estar alerta de las aplicaciones instaladas.

Para ayudarte existe un servicio llamado MyPermissions, esta aplicación tiene como finalidad limpiar los permisos de privacidad.

PrivacyFix

Es una herramienta que te ayudara en cualquier plataforma, sea Google o Facebook a través de una extensión de Chrome que de manera eficaz logra darnos control en los permisos de privacidad. PrivacyFix no almacena ningún tipo de datos, ni direcciones IP, ni al historial de navegador.

Privacy Palette

Es otra extensión de Chrome, que equilibra el escrutinio definido, bloqueando anuncios. Además también se puede acceder al icono de protección en el cual puedes encontrar como cuidarte de malware, deshabilitar rastreos, anuncios, borrar cookies, borrar cache, almacenamiento de datos, los plug-ins e historial d descargas.

Lleva a cabo un buen trabajo con el bloqueo de anuncios, hace una instalación del motor de AVG.Secure. Al ingresar a Chrome, hará aparición otra ventana con AVG. Es muy sencillo hacer uso de ella.

En fin, la seguridad no es cuestión de juegos, y si crees que por las redes sociales no corres peligro, es mejor que lo pienses dos veces.

Y tu ¿Cuidas de tu privacidad por las redes sociales?