El día de hoy traigo ciertas pautas con el objetivo de poder emprender adecuadamente. Todo ello sin asumir algún tipo de peligro innecesario.
1 Inversiones moderadas
El dinero no surge de la nada y que el entorno de entada al crédito se ve fortificado. Si toman la decisión de emprender (o crear algún tipo de línea de negocio dentro de la empresa), considerar lo siguiente. Se trata de un movimiento que no necesita de mucha inversión al comienzo, deben apoyarse en los recursos que ya tienen. Sobre todas las cosas, deben evitar apalancarse con las inversiones de externos, como los bancos (principalmente).
En el sentido de que se trate de un proyecto tecnológico, hay varios business angels que tienen la disposición de entrar a nuevas iniciativas. Eso no sugeriría que deban regalar dinero, pero sí que viven más abiertas a escuchar las ideas para la innovación. En ese sentido, si toman la decisión de emprender, los business angels son una buena alternativa que vela 100% por la idea que tengan. Deben tener a la mano el recurso propio y el tiempo necesario. Por otro lado, estarían generando una especie de desconfianza para el asumo de riesgos si van compaginando algún trabajo que esté a cuenta ajena al diseño que proponen.
Las compañías que ya trabajan, los profesionales viven aconsejando que no se deben cohibir de emprender líneas innovadoras. Ya que el nuevo proyecto no involucra ni hipoteque el negocio actual, debido a que lograría ocasionar la ruina total.
2 Externaliza
Con la misión de regular los costos del nuevo proyecto, debe subcontratarse la gestión, exceptuando el lado sensible del negocio.
Lo relevante es darles tiempo a las personas concretas en el nuevo proyecto para que no se estrellen. Se trata de una tónica general en donde, conjuntamente se han implantado en el proyecto y termina por hacerse eterno. Varias compañías suelen tardar más de un año en hacer la labor mientras que la competencia se adelanta.