Mujeres emprendedoras son las heroínas modernas II parte

Mujeres emprendedoras, heroínas
Mujeres emprendedoras, heroínas

Las mujeres emprendedoras son sensatas ante las diversas oportunidades profesionales que poseen como mujer, y sobre todo si son madres. Esta nueva experiencia profesional las enaltece como trabajadoras y como personas. Esto las ayuda a realizarse, transformando el camino del emprendimiento en un aprendizaje incesante.

Algunas mujeres emprendedoras expresaron su experiencia:

[su_quote cite=”Alicia Ro”]Empecé a sentirme desubicada en mi trabajo. Algo internamente me decía que mi tiempo allí había terminado y gracias a gestionar mi Marca Personal, pude conocerme mejor. Emprendí mi propio proyecto, relacionado con actividades con las que disfruto y para las que valgo[/su_quote]

Las emprendedoras generan su imagen de negocio con la necesidad de agregar valor. Su compromiso para favorecer a la sociedad. Creando un beneficio emocional que trasciende los productos y servicios de los negocios habituales. La pasión mueve montañas, pero requiere valor.

Durante el camino, el valor se reproduce, cada triunfo, cada acto, cada frustración se elogia ya que confirma el sendero del aprendizaje y del sacrificio. Cada mínimo logro se aplaude y cada fracaso es parte del camino de aprendizaje.

[su_quote cite=”Carmen Rodríguez Mazo”]La ilusión puede con todo porque es un proyecto personal[/su_quote]

Mujeres emprendedoras ¿Qué necesitan?

Es preciso indagar, prepararse, informarse, y mantenerse alertas a las ayudas de las mujeres que existen en las instituciones. Van desde las recomendaciones hasta la financiación, y que pueden ayudar a centrar tu idea.

Las dificultades que implica el emprendimiento

El emprendimiento es caminar con los ojos cerrados, da recelo, ya que presume destrozar las imposiciones determinados por la sociedad. Es una modificación de hábitos y de mentalidad. Se sacrifica la estabilidad que permuta con la libertad de establecer algo propio en el que tú eres el que toma decisiones y dirige.

[su_quote cite=”Alicia Ro”]Lo más complicado con lo que estoy aprendiendo a convivir es la incertidumbre y la montaña rusa de emociones que supone pasar de épocas de muchísima actividad a otras más tranquilas[/su_quote]

Es complejo confiar en una misma y apreciar lo que se está haciendo y obteniendo. Las emprendedoras poseen dudas sobre sus propias habilidades. Su recorrido profesional nuevo, se puede ver debatida social y económicamente.