En el siguiente artículo, te daremos algunas ventajas en el emprendimiento cuando adquieres un nuevo idioma; porque la vida tiene muchas maneras de enseñarnos, incluso aquellas cosas que nos parecen “pequeñas”. Ya no digamos las que solemos catalogar de “difíciles”, como aprender un nuevo idioma. En este artículo; te comparto las ventajas en el emprendimiento cuando adquieres un nuevo.
Nuevo idioma
Una nueva lengua te abre otro mundo: Te permite comunicarte con un grupo de personas a las que antes no tenías acceso; y conoces aspectos de esa cultura que antes no estaban a tu alcance. Como emprendedor, te pasa exactamente eso, especialmente si no estás rodeado de mucha gente que entienda el camino que has decidido tomar.
Al principio te sientes como un “extranjero”, pero poco a poco tu inserción en ese estilo de vida va asentándose; en cuanto al marketing, es como aprender el idioma de tu cliente ideal. Si sabes qué le preocupa, qué palabras clave resuenan con esas preocupaciones y lo que desea lograr será más fácil conectar con él.
Aprendes haciendo: Aprender otro idioma es como aprender a conducir. Podrás saber toda la teoría; pero sin aplicar todo lo olvidarás. Hay mucho contenido impreso y en Internet, frases que te inspiran, y demás, pero no es hasta que decides emprender o aplicar tal o cual estrategia de marketing que compruebas si funciona para ti o no. Planifica; implementa, evalúa. Si funciona, repetir, y si no, reajustar, pero nunca dejar de hacer.
Tus errores te enseñan: Nadie ha nacido pudiendo ejecutar una tarea a la perfección: aprendimos a caminar cayéndonos; aprendimos a hablar pronunciando mal al principio, pero fuimos mejorando con el tiempo y con el uso. Tanto a la hora de crear y lanzar nuevos productos o servicios como al probar nuevas estrategias de marketing, ha habido momentos en que tus tácticas han sido un boom.
Consistencia, y no solo paciencia, es lo principal: Se nos ha dicho que la paciencia es la madre de todas las virtudes; ciertamente es muy útil, pero no lo es todo. También hay que darle tiempo a las estrategias para que demuestren su potencial.
Si quieres saber más, ingrese aquí.