Ocho actitudes poco profesionales para laborar en una empresa

Ocho actitudes

De seguro muchas veces has escuchado que una de las claves para ser un buen empleado; eficiente y valioso para la organización es ser un trabajador profesional, pero ¿exactamente cómo se comportan los empleados de este tipo?.

No es tan difícil determinarlo como podría parecer, por eso este artículo te damos ejemplo; con ocho actitudes poco profesionales que debes evitar si quieres alcanzar el éxito en el mundo laboral:

Te recomendamos leer: Cuando los profesionales no aman su trabajo

1. Enfrentar la situación

Ocho actitudes poco profesionales

Disimular con ironía, sarcasmo o bromas pesadas una ofensa hacia alguno de tus compañeros. Si tienes algo que decirle a alguien, si te ha incomodado una actitud de algún colega debes tener la madurez de hablarlo directamente con esta persona.

2. Señalar a tus compañeros

Hablar mal a espaldas de alguno de tus colegas. Nos remitimos al punto anterior, los chismes de oficina son inevitables, pero no debes caer en el vicio de criticar y juzgar a los demás a sus espaldas en vez de hacerlo frente a ellos.

3. Evitar comentarios maliciosos

Sabotear con comentarios maliciosos los proyectos o ideas de tus colegas. Si tienes alguna opinión referente a lo que otro compañero plantea, emítela con respeto y consideración, cuidando muy bien tus palabras y evitando ofender.

4. La intimidación

La intimidación de todo tipo, verbal o física en el mundo laboral, conocida como moving es una de las actitudes menos profesionales y más deplorables en las que puedes incurrir en el ámbito laboral, evítala a toda costa.

6. Sin chismes en al empresa

Criticar abiertamente aspectos personales de alguno de tus compañeros de trabajo. Nuevamente volvemos al punto de los chismes, es una condición inevitable, pero no hagas que los demás te vean como una persona con “lengua viperina”, pues te costará mucho deshacerte de esa fama.

6. Aceptar los cambios

Ser negativo y reticente ante todo tipo de cambios. El mundo laboral está en constante movimiento, lo mismo que los procesos de trabajo, de este modo evita recibir a tu jefe o equipo de trabajo siempre con un no ante cualquier cambio, esto con el tiempo te hará ver como un empleado perezoso y poco profesional.

7. Aprovechar las críticas

No saber encarar las críticas y tomárselo todo como si fuera personal. Cuando tu jefe u otro colega te hace una crítica constructiva debes aprovecharla para sacar algo positivo, para evaluar tu desempeño y ver que de esos comentarios puedes poner en práctica para mejorar.

8. Aprender a comportarse

Debemos aprender a comportarnos en el trabajo, cuando algo te molesta no puedes enfrentarlo como si estuvieras hablando con un amigo de tu barrio, no puedes tratar a tu jefe y compañeros como tratas a tus hermanos, y no puedes dejar que la ira te guíe. Desarrolla una personalidad laboral en pro de una actitud profesional.