Emprender con la pareja.

pareja
Pareja y emprendimiento.

Emprender con la pareja. Muchas veces surgen ideas u oportunidades de emprender y tu pareja es la persona ideal por sus competencias y aptitudes además de su apoyo incondicional.

Si bien esa relación implica muchos desafíos, puede traer sus beneficios en ellos. Donde mas se comparte tiempo es en el ámbito familiar y laboral. En los casos donde emprendemos junto a la pareja probablemente sea haga difícil una separación, de familia y trabajo.

Beneficios de trabajar con tu pareja:

Tiempo juntos: cuando trabajas junto a tu pareja puedes disfrutar de su compañía gran parte del día, sin embargo se deben respetar espacios. A diferencia de quien no trabaja con su pareja, el tiempo que se comparte es realmente limitado.

Una misma meta, diferentes habilidades: si una pareja decide juntar sus conocimientos pueden lograr grandes metas. No necesariamente deben poseer las mismas aptitudes. Por ejemplo si el esposo es experto en ventas y la esposa diseñadora, pueden empezar una empresa como una joyería complementándose cada uno y cubriendo dos áreas, dirigidas a una misma meta.

Compartir el mismo deseo: lógicamente que con tu pareja debe existir lazos fuertes para ser precisamente tú pareja y además tu socio. Quien más que esa persona para tener tus mismas metas y trabajar en conjunto por ello. Seria ilógico que tu pareja no tenga las mismas metas que tu en cuestiones laborales.

Consideraciones antes de emprender con tu pareja:

Establecer reglas.

Para que el desafío no se convierta en una tortura es buena dejar ciertas reglas claras desde el inicio. Definir metas, las funciones a desempeñar, salarios, gastos entre otros. En muchos casos las relaciones terminan y es mejor tener claro ciertas cuestiones laborales de manera que no se compliquen mas las cosas

Separar lo laboral con lo personal.

Como ser humano es extremadamente difícil pero no imposible. Las decisiones en el negocio no pueden ser jamás tomadas en base a discusiones que se puedan tener como parejas.

Como parejas las discusiones o desencuentros se pueden dar, pero debemos ser conscientes que eso no es problema de terceros, como los clientes y empleados. Además que eso puede traer consigo un ambiente laboral tenso y nada productivo. Trabaja en ello las discusiones de pareja no deben ni pueden afectar lo laboral.

Dividir el trabajo.

Esto no significa dejar lo mas pesado al hombre por hombre y lo mas sencillo a la mujer por mujer. Para nada, se deben dividir las responsabilidades por igual. Ya que ambas partes tienen fortalezas y debilidades que unidas pueden hacer mas productivo el negocio.

Hacer tiempo para la relación.

Como emprendedores implica trabajar largas horas, incluyendo fines de semana y días especiales. Cuando es con la pareja con quien estas inmerso en el trabajo el tiempo a solas puede ser un reto.

Aunque sientas que ya has pasado bastante tiempo junto a tu pareja por el hecho de trabajar tantas horas junto a el ese tiempo no esta siendo dedicado a la pareja en si. Es necesario tiempo de calidad en pareja como ir al cine, tomar un café juntos, hacer ejercicios u alguna otra actividad que no implique el ambiente laboral ni hablar de negocios.

Para muchos no será de agrado trabajar con su pareja y se sentirán agobiados por la falta de espacio, mas para otros será una dicha trabajar con su amigo, socio y esposo. Cuestión de perspectiva.