Como perfeccionar el imperativo de la calidad / servicio (Parte 4).

Como perfeccionar el imperativo de la calidad / servicio (Parte 4).
Como perfeccionar el imperativo de la calidad / servicio (Parte 4).

En el post anterior hacía referencia a la implementación del imperativo calidad y servicio en las diferentes empresas, cada una de ella se ha esmerado en el desarrollo de diferentes estrategias para poder lograr un método que sea eficiente para la preparación de todos sus líderes y así poder ofrecer una atención de alta calidad a sus clientes,  como clave absoluta de las estrategias implementadas se eligió una de ellas.

Dicha clave es la capacitación que se les propuso a todas las personas que realizan diferentes roles en la empresa; se inició de la cima hacia abajo, esta preparación tuvo una duración de una semana muy exhaustiva. El aspecto cultural  juega un papel fundamental cuando se habla de mejorar alguna característica; en este caso es el imperativo de la calidad y servicio. Se presentan diferentes problemáticas al cual se le deben dar soluciones.

Se pensaba que dichos problemas se basaban solo en los niveles tecnológicos u objetivos pero con esto estamos equivocados, el mayor problema social que existe en este momento es la cultura. En el siglo que vivimos  disponemos de diversos programas que tienen una lista de información muy completa, respecto a la educación básica en instrumentos que se pueden utilizar para la calidad y también para realizar un proceso analítico.

Importancia de la calidad y el servicio

Las organizaciones que se han preocupado en mejorar así poder brindar una buena atención a los clientes; han adquirido una forma más adecuada al momento de organizar y trabajar en equipo. En base a lo aprendido a través de la experiencia se está seguro que el esfuerzo sea de parte y parte. Esto quiere decir tanto del lado del proceso como del lado objetivo. Se espera obtener un gran avance y su alcance sea notable para el día a día.

La persona encargada de la organización, control y el total funcionamiento de una empresa deberá ser humanista soñador; determinado y primordialmente saber ser un buen líder que su desempeño sea el mejor dando lo mejor de él. Teniendo el objetivo de capacitar y formar líderes.

Con este post culminamos la serie de post que se ha venido desarrollando en base al imperativo de la calidad y servicio que aspecto de  prioridad para los líderes y para las empresas que prestan servicio o tienen algún producto en el mercado.