Tu personal debe ser el embajador de tu marca

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No hay nada que enganche más al cliente a una marca, que ser tratado por personas amables. No te ha pasado que entras a una tienda y quieres salir corriendo, tan solo porque alguien no te contesto.

Esa es una de las razones por las que los clientes abandonan nuestras empresas. Haciendo que el fracaso sea inminente. Por lo que siguiendo este tema lo ideal es tener empleados con empatía.

La imagen de tu marca depende de ello. Por lo que sigue los siguientes consejos y no dejes que se lleven una mala impresión. Un cliente insatisfecho pesa más de lo que crees.

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Tips para fidelizar a tus empleados con la marca

  1. Invierte en capacitación: Mantener una constante capacitación del personal, y motivarlo a crecer en la empresa, permite que se identifiquen con ella. Capacitarlos en atención al público tiene doble beneficio logras casarlos con la marca, y que aprendan a tratar al cliente.
  2. Hazlo parte de la visión y misión: Contar nuestra historia de cómo inició la empresa es una estrategia que une a personas. Para el personal que escucha los hará saber de dónde salió la idea. Y sobre todo los hará creer en la visión y misión con la que iniciaste.
  3. Toma en cuenta sus ideas: Quién más que los empleados para conocer el gusto de los clientes. Mucho de ellos tienen ideas geniales que pueden ayudarte a crecer como empresa. Escúchalas y ponlas en práctica.
  4. Déjalos solucionar: Sabemos que el líder eres tú. Nadie conoce más la empresa que tú. Pero puedes permitir que los empleados tomen decisiones cuando se presente los problemas. Esto supone dos beneficios, sabrás con quien contar. Y ellos se sentirán parte de la empresa.
  5. Crea competencia sana: Recompensar lo que está bien hecho no es malo. Esto crea una competencia sana, así todos buscarán la forma de hacerlo mejor cada día.

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