Consejos para tratar con personas difíciles en el trabajo. Parte II

Personas difíciles en el trabajo
Personas difíciles en el trabajo

Personas difíciles en el trabajo. Por el propio bienestar debemos buscar siempre herramientas que no ayuden a lidiar este tipo de personas. El trabajo es el lugar donde mas tiempo pasamos y compartimos. No es sano estar en un ambiente laboral cargado de negatividad.

Personas difíciles en el trabajo:

Enfòcate en la tarea, no en la persona.

En el lugar de trabajo pueden surgir muchos problemas, al momento de tomar decisiones, hacer un proyecto, que color elegir y también conflictos de tipo personales, cuando las características de la personalidad de alguien no agrada a otra.

Cuando hay conflictos laborales que no pasan a malos tratos esto es cierta parte es positivo para la creatividad, innovación y calidad del trabajo, ya que se discuten ideas y se busca soluciones.

Por otro lado los conflictos personales en lo laboral no es muy bueno, ya que puede llevar a mas problemas en la parte laboral y seguir escalando el conflicto.

Comunicación eficiente.

Cuando las personas se comunican de forma violenta no solo con sus palabras si no con sus gestos es molesto. También aquellas personas cuyo repertorio lingüístico es solo para referirse a lo negativo de todo. En estos casos lo mejor es no seguirle el juego y devolverles preguntas si es el caso donde puedan hacer consciencia de lo que estan diciendo. Por ejemplo: Esto esta mal, porque no sabes hacerlo. Responde: ¿Tienes entonces tu algo que aportar para solucionar?

No te olvides del humor.

Bien se sabe de los muchos beneficios del humor, y es que uno de ellos es el poder de liberar tensiones. El humor es un aliado perfecto para desarmar el comportamiento violento dando a demostrar tus habilidades sociales. El humor siempre es un buen aliado para desengancharte de lo toxico.

Usa tu inteligencia para afrontar a las personas negativas o maltratadoras.

Por lo general se maltrata a quienes perciben mas débiles y pasivos, en caso contrario que la persona no se deje y se defienda el maltratador corrige su comportamiento. Por ello la importancia de ser firme y no tolerar ningún tipo de maltrato, si no seguirá sucediendo.

Lo primero que se debe hacer es tratar de resolver el problemas con palabras, con una comunicación asertiva. Por ejemplo, no trabajo bien, si me tratas así. Sin embargo hay personas que a pesar de ello seguirán actuando igual porque no les interesa hacer daño a otro. Si existe maltrato físico o psicológico puedes recurrir a alguien de Recursos humanos.

Cuando hables con tu jefe, pídele consejo y coméntale el problema indirectamente para que perciba que tu quieres resolver el problema por ti mismo.

Si no hay cambios, puedes pensar en buscar otro trabajo.

La vida no termina con tu trabajo, menos siendo una persona que actúa en consecuencia a buenos valores. Siempre debes evaluar los aportes de tu trabajo no solo financiera mente si no en términos de felicidad y satisfacción. Las oportunidades siempre están allí esperando a ser encontradas, si debes dejar el trabajo déjalo y céntrate en buscar otro.