En la actualidad el nivel educativo de las personas ha ido creciendo; convirtiéndonos en una población muy educada y capacitada para dar solución a cualquier situación. Por supuesto, esto ocurre en la mayoría de los casos. Vivimos en el siglo donde la información está atravesando las etapas de la maduración. Aquí es donde entra el poder de la visión.
En la actualidad se maneja el modelo empowerment siendo este más vital para alcanzar los objetivos deseados; alcanzando los más altos desempeños, la satisfacción de los clientes y la competencia exitosa. Cabe resaltar que algunos líderes no están de acuerdo con el método empowerment, debido a que este es un sistema equitativo, dejando en el pasado los niveles de jerarquías y no deben guiarse por algunas guías de procedimiento.
Importancia de la visión en una empresa
La visión y el liderazgo clara de un conjunto de líderes unifica e inspira al equipo, lo que los motiva a formar parte de ese grupo que sigue una dirección clara y correcta. Los líderes o personas que simplemente cumplen con aquellas normas y reglas por desempeñar algún rol en la empresa; tienen jefes y procedimientos que cumplir al pie de la letra, son los causantes de obtener resultados desfavorables. Con esto sus empleados se convierten en personas frustradas, pocos creativas y pierden la iniciativa; tienden a acostumbrase a la rutina diaria. Todo esto son síntomas del fracaso en una empresa.
Las inversiones, organizaciones y juntas directivas primero hacen hincapié en que es una necesidad que los líderes en la actualidad deben ser osados, agentes visionarios de cambio. Ningún líder individual tiene todas las respuestas, ni siquiera el líder que tiene más tiempo o capacidad. Todos los integrantes de un equipo líder deberán tener una buena comunicación; aceptando todas las sugerencias para así mejorar lo presentado.
En los siguientes post se continuara hablando sobre el poder que tiene el ser humano para trazarse buenas visiones que te lleven hacia el futuro, el lugar donde siempre has querido.