Presentarán nueva Coca-Cola transparente en Japón

Coca Cola transparente es espumosa con cero calorías
Coca Cola transparente es espumosa con cero calorías

Este próximo 11 de junio la compañía más famosa de bebida carbonatada sorprenderá y lanzará en Japón una Coca Cola transparente o Clear, que ha estado en desarrollo y pruebas desde hace un año en su sede de Atlanta, Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado, la empresa de gaseosas refrescantes, aseguró que realizaron más de 50 pruebas y muestras de bebidas antes de dar con la fórmula perfecta para crear la Coca Cola transparente.

En tal sentido, se trata de un refresco espumoso con cero calorías que incluyen un toque de limón y otros edulcorantes, adicionales a la cafeína. El producto resalta porque elimina su color característico. De momento la gaseosa solo estará disponible en el comercio japonés desde el próximo lunes, generando expectativas en el mercado.

Coca Cola transparente tiene un toque de limón
Coca Cola transparente tiene un toque de limón

La fábrica ha escogido nuevamente el país nipón para presentar la Coca Cola transparente, ya que es un mercado en el que les ha resultado con éxito probar un producto por la receptividad y curiosidad del japonés.

En el 2017, fue lanzada Coca-Cola Plus en máquina expendedora inicialmente en el país asiático, posteriormente llegó a Australia. Además la Coca-Cola Peach también fue exclusiva en Japón.

 

Ya existía Coca Cola Transparente

No se trata de la primera Coca Cola Transparente, o bebida gaseosa de este tipo, en 1990, Pepsi presentó Crystal. La principal competencia, había presentado un refresco con iguales características en el mercado europeo.

Posteriormente en 1992, llegaría a Canadá y Estados Unido, obteniendo buena receptividad e ingresos de hasta $474 millones.

Pero, a finales de 1992, Coca Cola presentaría una bebida idéntica para competir llamada Tab Clear. Sus creadores afirmaron que se trataba de un producto que nacido para morir y generar confusión entre consumidores. Tanto la bebida de Pepsi como la de Coca Cola salieron del mercado seis meses después de su lanzamiento.

También te puede interesar:

Bill Gates regalará Factfulness a todos los graduandos de EE.UU.