Principales motivaciones de un emprendedor.
La principal causa que fomenta el emprendimiento muchos creerán es el dinero, sin embargo no lo es. En los casos de emprendimiento solo se ve el dinero como un beneficio adicional. Las principales causas se relacionan con la autonomía, independencia, trabajo en equipo y experiencias.
Cada emprendedor es diferente, hay quienes desean emprender porque prefieren manejar ellos mismos su tiempo. Otros disfrutan mantener el control de todo, y tomar decisiones.
Cuando el emprendedor logra el éxito, la recompensa que viene con ello es mas que el dinero. Lo supera la satisfacción lo cual motiva enormemente a las personas a enfocarse en el emprendimiento.
Principales motivaciones de un emprendedor:
Flexibilidad: muchos que inician un emprendimiento es debido al cansancio físico o emocional que tienen debido a las demandas de un puesto de trabajo anterior. Al no tener jefe, y serlo tu, el horario se torna flexible, dependiendo del proyecto el trabajo se realiza a base de objetivos y resultados. Sin embargo, al inicio cualquier cosa que desees emprender es demandante.
Control: un gran motivante a la hora de emprender. Cuando se es jefe, es que tiene la posibilidad de decidir y debe ser un líder. Aunque esta posición de control trae consigo un alto grado de responsabilidades y estrés. Los éxitos y las derrotan recaen sobre quien lidera.
Dinero: no es la principal motivación, pero no deja de motivar los beneficios que este genera con el pasar del tiempo. El dinero no llega cuando se le busca directamente, pero suele aparecer como consecuencia de trabajo arduo en algo.
«Ser emprendedor es motivarse a diario por el éxito»
Trabajo en Equipo: muchas personas disfrutan laborar junto a otras personas. Interactuar con otros basado en el respeto para obtener excelentes resultados. Una de las motivaciones para ser emprendedor es poder elegir estratégicamente los compañeros con los que se quiere compartir un equipo. Los emprendedores son usualmente mentores, y su rol es fundamental dentro de la estructura del equipo.
Legado: la persona interesada en convertirse en una imagen de alguna marca, ganar fama o el hecho de pasar la compañía a otras generaciones puede ser una motivación al emprender.
Oportunidad: muchos concuerdan que de las mayores motivaciones para emprender esta la oportunidad de hacer lo que realmente se quiere. Como emprendedor, se puede decidir qué políticas se quieren implementar y de esta manera se decide cómo debe ser el funcionamiento del trabajo.
Autonomía: algunos emprendedores desean optar por un camino laboral auto sostenible. La autonomía de ser lo que se quiere, cuándo se quiere y cómo se quiere es uno de los principales motivantes para aquellos que deciden convertirse en emprendedores.