Problemas que puede tener una empresa en sus campañas virtuales

Problemas que puede tener una empresa en sus campañas virtuales
Problemas que puede tener una empresa en sus campañas virtuales

Cuando las empresas proceden a efectuar campañas virtuales de marketing, muchos creen que simplemente pueden hacer lo que deseen a través de las plataformas digitales y que no hay parámetros que seguir, nada más lejos de la verdad. Lo cierto es que hay muchos problemas que puede tener una empresa en sus campañas virtuales.

Cada campaña que se emprenda por internet, debe tener claro quién es el emisor; es decir, que empresa o persona está detrás de dicha campaña. Así lo explica el abogado y economista de De Iure Gabinete Asesor, Unai Olibarrieta.

Además de dejar claro quién es el que se encuentra orquestando cada campaña de marketing en internet; es necesario seguir una serie de pautas legales que dan validez a las acciones emprendidas.

¿Qué problemas puede tener una empresa en sus campañas virtuales?

Problemas en el marketing digital de las empresas
Problemas en el marketing digital de las empresas

Son muchas las variables que se deben tomar en cuenta y que pueden generar problemas para una empresa durante sus campañas de marketing virtual. Algunas de ellas son de carácter totalmente legal, mientras que otras son de carácter público y social. Lo cierto es que debemos tener un buen manejo en general de todas estas pautas si queremos realizar nuestro marketing digital sin problema alguno. Algunos de los problemas con los que nos podemos topar son:

  • Falta de información legal
  • Política de cookies
  • Pérdida de reputación de la empresa
  • Bases de datos no verificadas
  • Divulgación de direcciones de correo electrónico
  • Mala diferenciación de la información y la publicidad
  • Cláusulas absurdas
  • Sorteos y concursos falsos
  • Uso de material con derechos de autor
  • Competencia desleal
  • Uso de palabras claves ajenas
  • Publicidad a la piratería

Como ves son muchos los problemas que pueden llegar a una empresa debido a sus campañas virtuales. Por ello, debes estudiar bien lo que haces, antes de simplemente proceder a actuar de manera errónea. En los próximos Posts hablaremos de cada uno de estos posibles problemas para que los conozcas más, en el próximo hablaremos de la falta de información legal.