Llegamos a la última parte de los Posts enfocados al proceso que se lleva a cabo en el coaching. Si aún no has leído nuestras publicaciones, te invitamos a hacerlo. El día de hoy hablaremos de las dos últimas etapas encontradas en el proceso del coaching, organizar el seguimiento y reconocer el éxito.
Estas dos etapas son también parte de una de las anteriores partes del proceso del coaching, la recapitulación; aun así, su importancia les hace valer estos puestos del proceso. Sin ellas no se podría llevar a cabo correctamente el proceso del coaching como lo conocemos.
Etapas del proceso del coaching
Organizar el seguimiento
Es importante para un coach saber cuál es el momento de interferir con el vendedor; ya sea por alguna falta que este cometa o porque hayan surgido dificultades imprevistas. Pero para poder interferir de la manera correcta es necesario realizare un seguimiento a los procesos del vendedor.
Hay que esforzarse en ser asertivo, es decir, plantear lo que es conveniente hacer de otra manera; sin agredir y sin andar con rodeos, apoyándose en hechos y aportando soluciones provistas de medios. Saber aplicar correctamente esta fase del proceso del coaching puede significar la mejora cuantiosa de la actitud y desempeño de los trabajadores, mientras que si se realiza de manera errónea puede generar confrontaciones entre las partes.
Reconocer el éxito
Para cualquier persona, una de las mejores retribuciones que se le puede dar a su trabajo es el reconocimiento del éxito en su labor. Reconocer y aupar a los trabajadores cuando estos tienen éxito en sus tareas puede servir como una inyección anímica y resultará en un mejor desempeño. Siempre debemos ser agradecidos con nuestros trabajadores y tratarlos de la manera correcta.
Así llegamos al final de la serie de Posts enfocados el proceso del coaching. Si te ha gustado esta información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales, así estarás al tanto de publicaciones como esta.