¿Logras llegar a tu público con la publicidad?

¿Logras llegar a tu público con la publicidad?
¿Logras llegar a tu público con la publicidad?

¿Logras llegar a tu público con la publicidad? Una pregunta muy importante, cuando se inicia un negocio. La publicidad es fundamental. No existe peor inversión que gastar nuestro presupuesto en una campaña de publicidad que pasa desapercibida. A veces, nos sorprendemos cuando un negocio cuenta con descuentos un día determinado de la semana al mes.

Y ante nuestra duda, la respuesta puede ser algo semejante: “Pero si no paran de decirlo en la radio”. Y nuestra respuesta: ¿En qué emisora? ¿A qué hora? ¿Es un tipo de radio que escuchan tus consumidores? ¿Vale la pena gastar parte del presupuesto en una publicidad que no informa y que no cautiva a nuevos clientes?

Consejos para optar por la publicidad adecuada

Es un consejo repetido pero esencial. Y ya sabemos que lo elemental lo pasamos por alto: Se trata de ejecutar un ejercicio en el que logremos describir a nuestros posibles clientes; y gracias a este perfil podemos indagar sus gustos, y con ello será más simple elaborar nuestros mensajes publicitarios.

La publicidad tradicional tal vez no pase su mejor momento, pero ¿has pensado que tus clientes son conservadores y les gusta seguir leyendo en papel? En el caso de los medios impresos opta por un diseño limpio, con información selecta y unos colores que nos identifiquen.

La publicidad tradicional tal vez no pase su mejor momento
La publicidad tradicional tal vez no pase su mejor momento

Las pequeñas empresas o emprendedores disfrutan contar su historia. No obstante, para hacer un anuncio triunfante es mejor decir pocas cosas. Las personas no disponen de tanto tiempo.

Un gran anuncio logra traernos nuevos clientes, pero no nos hará famosos. Ciertamente, el resultado de las ventas dependerá de otros elementos como la atención al cliente, la calidad de los productos y la atención al consumidor.

Por lo tanto, debemos escoger los canales apropiados. El mejor medio publicitario no es el que más nos gusta o el más barato, es aquel que nuestro público usa para informarse sobre nuestro producto/servicio.

(También puedes leer: ¿Es una tarea fácil desarrollar un negocio?)