Puntos a considerar para el crecimiento de una empresa

Puntos a considerar para el crecimiento de una empresa
Puntos a considerar para el crecimiento de una empresa

Hay mucho que pensar sobre el crecimiento de una empresa. Desde la contratación de nuevos integrantes al equipo, atender nuevos clientes… es fácil sentirse abrumado. Por eso es importante no dejar que las cosas aparentemente pequeñas se escapen a través de las grietas.

En el articulo de hoy te compartimos qué puntos no debes pasar por alto cuando estamos desarrollando nuestro negocio.

Crecimiento de una empresa: Puntos a considerar

Puntos a considerar para el crecimiento de una empresa
Puntos a considerar para el crecimiento de una empresa

Crear una cultura de empresa

Con cada nueva incorporación al equipo, el compañerismo y la cultura de la organización va a cambiar. Es importante no pasar por alto este factor y diseñar un plan para fomentar y desarrollar el espíritu de la organización, la manera de hacer las cosas (la cultura) es lo que nos llevó a ese punto, por tanto no lo perdamos.

Gestión del Conocimiento

Una pequeña empresa a menudo captura su conocimiento en las mentes de sus primeros empleados, como resultado, puede tener dificultades para educar a las nuevas contrataciones, y algunas personas pueden tener una cantidad desproporcionada de poder o responsabilidad, simplemente por lo que saben, en lugar de lo que pueden hacer. Para crecer sin problemas, documentar las mejores prácticas y compartirlas con su equipo es esencial.

Roles claramente definidos durante el crecimiento de una empresa

Es imprescindible definir claramente el papel de cada persona en la compañía, especialmente cuando se empieza a crecer. Esto incluye al equipo fundador y esas primeras contrataciones. Tómese el tiempo para definir claramente las funciones, responsabilidades y una cadena de mando para que todos estén en la misma línea.

Flujo de tesorería

No pase por alto la cantidad de dinero de la que dispone y trate de equilibrarlo con el dinero que están gastando para crecer. La tesorería es como el oxígeno, cuando está ausente, es la única cosa que se nota.

Vía | Pymesyautonomos


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Guía para crear el plan de negocios de tu empresa (2019)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.