Varias personas viven con la ilusión de tener y poder controlar su propia compañía, sin embargo, optan por estar a la espera “eterna” y no se arriesgan. Se requiere alguna desesperación para trabajar por cuenta propia. Si se preguntan si están listos para empezar con el cambio el día de hoy decimos que antes de hacerlo, deberán tomar en cuenta diversas pautas con el fin de comprender si tienen que pasar de trabajador a emprendedor.
Son personas apasionadas por el trabajo que realizan, pero no del empleo
Les encanta el trabajo debido a las funciones que tienen dentro de él las cuales han ayudado a su formación. Han trabajado durante algunos años y eso ha sido más que bueno, pero jamás se han apasionado por el trabajo realmente. Tienen algunas ideas sobre lo que pueden hacer para transformar ese trabajo en una empresa de gran éxito, y han ido guardando excelentes ideas durante algunos años el cual no han compartido con nadie alguna vez.
Viven cansados de pensar en eso
Existen trabajadores el cual anhelan estar a cargo de su propio grupo siguiendo sus propis ideas y normas. Anhelarlo es suficiente para la generalidad de las personas. No obstante, si se sienten resentidos de los mismos sueños empresariales debido a que no han hecho nada para plasmarlos, en ese sentido el trabajo convencional jamás logrará satisfacer las exigencias. Es hora de tomar el riesgo.
Desean ayudar a las otras personas
Si existe una cosa el cual separa a cada empresario autónomo con el éxito del resto es ese placer que se siente en la elaboración de un grupo para brindar la oportunidad a otros. La elaboración de un empleo dentro de cada una de las responsabilidades más grandes y gratificantes dentro de toda iniciativa empresarial. Brindarle a alguna persona el trabajo que cree esa sensación indescriptible. Si no desean sentirse responsable del éxito del grupo, continúen en vuestro cubículo.
Tener el apoyo de todos
Anita Roddick, quien es la fundadora del gigante en cosméticos “The Body Shop!, un día dijo que, “Nosotros los empresarios somos solitarios, unos vagabundos, personas con malas intenciones. Todo éxito es sólo una razón de hallar y rodearnos de almas con mente abierta que logren gestionar nuestra locura y poder manejarla bien”. Es algo que varias personas no comprenden en cuanto al espíritu empresarial. Muchas no pueden hacerlo solo, es requerido que cubran las espaldas muchas veces mientras están fuera buscando arriesgar todo para poder cumplir con las metas. Ya sea tu pareja, un familiar o algún inversor que esté comprometido.