El coaching es una relación dinámica que se encarga de enfocar a las personas a las que se les presta el servicio. La idea principal de esta estrategia es la materialización de las metas y deseos de éxito en los negocios. Para ello se implementan cualquier cantidad de lineamientos, métodos, ideas y demás técnicas. Todas estas técnicas permiten mejorar los procesos internos y externos de cualquier empresa.
El coaching busca hacer realidad todas esas listas de deseos o de metas que comúnmente se quedan solo como escritos. Como base del coach encontramos el método socrático, que no es más que el arte de preguntar y repreguntas; para luego obtener respuestas con la experiencia y mejorar el nivel de responsabilidad y conciencia. Esto permitirá que la persona que reciba el servicio se enfoque de mejor manera y cumpla la misión que tiene.
Método Socrático
Proviene del filósofo griego Sócrates, que en el siglo V a.c era conocido por instar a las personas a sacar sus propias conclusiones haciendo que se activaran las neuronas de dichas personas mediante el dialogo. Esto los llevaba a organizar su pensamiento y daba luz a las personas al buscar sus cometidos.
Por ello se considera que el coaching es una forma de instruir a las personas en el camino que deben tomar; no se busca hacer el trabajo de los demás, sino desarrollar su potencial.
Coaching como herramienta fundamental
Hoy en día, muchas empresas han enfocado sus esfuerzos a encontrar coaches que les ayuden a encarrilarse correctamente. Con ello buscan motivar, desarrollar y mejorar el rendimiento de los individuos que las integran, han desarrollado metodologías de trabajo propias.
Por todo esto, si buscas mejorar los procesos de tu empresa y explotar su potencial; no dudes en contratar un coach competente. Esta persona te llevará a un nuevo nivel y mejorara integralmente tu empresa. En el próximo Post y continuando con la temática hablaremos de la historia del asesoramiento.