Por qué usar Dynamics 365 en nuestra Pyme

razones para implementar Dynamics 365

La implementación de software especializados que permitan realizar una gestión empresarial, desde cualquier punto de vista son la mejor opción. Estamos en un mundo donde la competencia en los mercados es cada vez más reñidas, con tecnologías aplicadas para mejorar la eficiencia, agilizar los procesos y optimizar el funcionamiento general de las organizaciones. Ninguna empresa o negocio que desee trascender ante tales niveles, puede negarse a la aplicación de estos software.

En anteriores artículos, hemos hablado que uno de los software más importantes que podemos encontrar en la actualidad son los Software para la Gestión de Relaciones con los Clientes, mejor conocido como CRM. A través de esta herramienta, las organizaciones tendrán la posibilidad de optimizar los tiempos de atención, disminuir los ciclos de ventas, analizar el comportamiento de clientes y potenciales clientes, para traducirlo en un incremento de las ventas y en las ganancias para la empresa. 

Hay muchas personas que consideran que los CRM forman parte de la estrategia de marketing relacional, debido a que su función fundamental es mejorar la atención y establecer mejores relaciones para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Hoy en día estas aplicaciones dieron el paso a la versión online o en la nube como algunos le llaman, sea como sea gracias a este salto, las posibilidades con este software a incrementado notablemente, ofreciéndoles grandes soluciones a todo tipo de empresas; desde enormes empresas internacionales, hasta para pymes y autónomos. 

En ese sentido, uno de los CRM que está marcando pautas en el mundo empresarial es Dynamics 365. Se trata de un software desarrollado nada más y nada menos que por el gigante informático Microsoft, para brindar apoyo a todo tipo de negocios para mejorar la eficiencia en su día a día. 

Por ello, hemos decidido preparar este artículo para hablarte de las principales razones para implementar Dynamics 365 en nuestra Pyme, no sin antes conocer un poco más sobre este maravilloso software en la nube. 

Razones para implementar Dynamics 356 en nuestra Pyme

Microsoft Dynamics 365 es uno de los CRM más potentes de la actualidad, con la capacidad de unificar los datos empresariales y las distintas plataformas que el negocio utiliza en una misma plataforma. Con ello, todos los procesos cotidianos de gestión del negocio estarán integrados, para un funcionamiento integral más ágil. Lo mejor de todo es que, está desarrollado de manera flexible, con el fin que se adapte al crecimiento del negocio. 

Es importante mencionar que, en sí Dynamics 365 es una amplia cartera de aplicaciones empresariales inteligentes, cada una diseñada para alcanzar la máxima eficiencia operativa, con el fin de ofrecer las mejores experiencias para los clientes. En este conjunto de aplicaciones, podemos encontrar modulares y prediseñadas, con el fin de adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa. 

Además, estas aplicaciones comerciales interconectadas nos permitirán potenciar las operaciones, fomentar la optimización de procesos y establecer mecanismos más efectivos para la atracción de proceso. Todo esto, con un monitoreo constante de parte de los usuarios, para implementar soluciones de situaciones pasadas, presentes y futuras. 

No cabe duda que se trata de uno de los CRM más potentes de la actualidad, por lo que si estáis buscando este tipo de software para tu organización, pues este debería estar en tu lista. Lo mejor de todo es que, podrás capacitar rápidamente a tus colabores a través de cursos de formación en Dynamics 365

A continuación, las razones para implementar Dynamics 365 en una pyme:

1. Adaptable a las necesidades de cada empresa

El primer detalle a considerar es que, sin importar el sector al que pertenezca ni al tamaño de la misma, este CMR se adapta fácilmente. Se trata de un software CRM totalmente escalable, flexible y online, por lo que siempre estará disponible para su uso. Además, posee una capa de personalización bastante alta, pensadas en aquellas empresas que recientemente están pasando a la transformación digital.

2. Reducción de costes en servidores. 

Dynamics 365 es totalmente en la nube, donde Microsoft será el responsable directo de la gestión de servidores, realización de backups y cualquier acción de hardware que necesite, esto disminuirá notablemente los costes en gestión de infraestructura. Además, no es necesario integrar ERP, BI o similares, ya que en este software ya se encuentran instalados de origen. 

3. Ingresa desde cualquier dispositivo

El CRM de Microsoft es totalmente multiplataforma, por lo que tus colaboradores podrán ingresar prácticamente desde cualquier tipo de dispositivo, sin importar el sistema operativo que tenga. Tan solo necesitarán acceso a Internet y a un navegador Web, ya que se trata de un software en la nube. 

4. Facilidad de uso

Si bien es cierto, siempre es importante la capacitación empresarial cuando implementamos tecnologías nuevas, la verdad es que tus colaboradores se adaptarán a ella muy fácilmente. Se trata de una herramienta diseñada para que sea totalmente intuitiva y fácil de entender. 

Por otro lado, el mismo Microsoft brinda soporte directo y mantenimiento, por lo que tus colaboradores podrán disponer de asistencia inmediata en caso de algún inconveniente, optimización o cambio que desees implementar. 

Estas son algunas de las principales razones para implementar Dynamics 365, aunque sin lugar a dudas hay muchas más. Se trata de una de las herramientas CRM más potentes que podemos encontrar en el mercado. 

Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"