5 razones para imprimir revistas empresariales

razones para imprimir revistas empresariales
Una de las herramientas de comunicación impresa más relevantes y usadas hoy en día, son las revistas empresariales. Imagen vía Freepik.es

No cabe duda que desde hace algunos años, gracias a las grandes ventajas que ofrecen los medios digitales, los recursos publicitarios impresos han ido perdiendo un poco de popularidad. Sin embargo, con esto no queremos decir que hayan pasado totalmente ha desuso, al contrario, actualmente se realizan grandes conexiones para aprovechar tanto el medio físico como el digital, que permitan generar un impacto impresionante en un público objetivo.

Una de las herramientas de comunicación impresa más relevantes y usadas hoy en día, son las revistas empresariales. Estas representan un excelente mecanismo para llevar el mensaje corporativo a muchas más personas, capaces de interesar, impactar y atraer a cientos de potenciales clientes, socios, distribuidores y más.

A través de las revistas corporativas podemos ofrecer a nuestros clientes, proveedores, aliados y a otras empresas, información sobre el funcionamiento, la misión, los objetivos empresariales, productos, servicios y mucho más. Además, esto también contribuye a construir una imagen mucho más sólida, destacando ante cualquier competidor.

Sin embargo, muchas empresas desconocen el potencial real de esta herramienta y desaprovechan las oportunidades comerciales que pueden generar a través de ellas. Por esa razón, hemos preparado este artículo para mostrarte las mejores razones para imprimir revistas empresariales.

¿Qué son y para qué sirven las revistas corporativas impresas?

revistas empresariales
A través de las revistas corporativas se puede mostrar una gran cantidad de información referente a la marca. Imagen vía Freepik.es

Como veníamos comentando, las revistas empresariales son herramientas de comunicación impresa, que buscan dar a conocer los fundamentos más interesantes de una organización. Empezando con los valores y visión de la organización, su sistema organizativo, las generalidades de sus productos o servicios, obras de caridad, actividades internas y mucho más.

La idea es comunicar elementos muy internos de la empresa, para que los lectores se puedan interesar en la organización y se sientan identificados con la misma. Siendo esta una gran estrategia para garantizar la fidelidad de los clientes hacia los productos o servicios ofrecidos. Por otro lado, también brinda oportunidades de generar nuevos y mejores clientes.

Ahora bien, si bien es cierto todo esto podemos hacerlo a través de nuestro portal web, una visión tangible o física siempre tendrá una repercusión psicológica mucho más importante en los lectores. A continuación, algunas de las funciones de las revistas empresariales:

  • Ayuda a posicionar la imagen de la marca
  • Permite mostrar elementos internos de la empresa al público
  • Sirve para promocionar e impulsar servicios y productos
  • Incremente la fidelidad de los clientes
  • Mejora la comunicación interna y externa 
  • Visibilizar los proyectos sociales y ambientales de la organización

El hecho es que, a través de las revistas corporativas se puede mostrar una gran cantidad de información referente a la marca y a sus servicios. Esto le permite ganar terreno en el crecimiento empresarial y comercial como tal.

Lo mejor de todo, es que hacer este tipo de publicaciones de manera mensual, trimestral e inclusive anual no supondrá una inversión muy grande. En caso te sientas con ganas de probar esta alternativa, no pierdas oportunidad, imprime y encuaderna tu libro o revista con Jesús Poveda. Si por el contrario, todavía no te decides, es probable que cambies de parecer al conocer las siguientes razones para imprimir revistas empresariales.

Razones para imprimir revistas empresariales

Una visión tangible o física siempre tendrá una repercusión psicológica mucho más importante en los lectores. Imagen vía Freepik.es

La comunicación impresa lleva cientos de años con nosotros y pese al fuerte crecimiento de los medios digitales, todavía esta forma parte de los mecanismos más eficaces para transmitir alguna información. Es así que, hoy en día miles de empresas, negocios, colegios, universidades e instituciones gubernamentales recurren a las revistas para ofrecer información de interés a su audiencia. 

Como comentábamos, este tipo de publicaciones variará en función del tipo de empresa o negocio para las que vayan a ser usadas, así como también el periodo de publicación, siendo las trimestrales y las mensuales, las más comunes. 

Sin importar qué tan a menudo se impriman, serán siempre un excelente aliado para impulsar el reconocimiento de la organización, mejorar la imagen y aumentar la cartera de clientes y clientes potenciales. 

Veamos entonces, más razones para imprimir revistas empresariales. 

1. Es un medio de comunicación duradero

Si bien es cierto, las publicaciones en un sitio web pueden mantenerse a través del tiempo, con el paso de este quedarán relegadas al final de nuestro blog y difícilmente, nuevos visitantes lleguen a ella al ver la fecha de publicación. 

No pasará así con las revistas impresas, ya que, la gente suele darle valor a lo físico, por lo que las guardan, las comparten o las colocan en un lugar visible para futuras lecturas o consultas. 

2. Incrementa la imagen de la marca

Las revistas empresariales suelen representar muy bien el poderío de una organización. Por lo que si tu intención es mostrar el alcance económico, logístico y operacional del negocio, con una revista corporativa lo conseguirás. 

3. Ayuda a generar ingresos

Aunque algunos empresarios consideran la impresión de revistas empresariales como una inversión sin retorno, la realidad es que se puede aprovechar para vender espacios publicitarios a otras organizaciones que estén relacionadas con el sector. 

La idea básicamente sería, ofrecer a otras empresas un espacio para mostrar sus productos y servicios, que tengan alguna relación con nosotros. Pueden ser productos complementarios, también accesorios de post-venta, así como servicios relacionados, por ejemplo el soporte técnico. 

4. La lectura física es más fácil de asimilar

Está más que demostrado que leer en el papel resulta mucho más fácil que en el medio digital. Según diversos estudios, cuando el texto está acompañado de un soporte físico, la comprensión lectora, así como la atención se incrementan notablemente.

5. Libertad a la hora de diseñar

Para terminar con razones para imprimir revistas empresariales, quisimos mencionarles la gran cantidad de formatos y diseños disponibles para realizar una publicación empresarial. Además, se pueden hacer conexiones con los elementos multimedia, cosa que hará que se potencie aún más la información que queremos transmitir. 

Como hemos visto, pese al auge de las redes sociales y de los medios digitales en general, existen todavía muchas razones para imprimir revistas empresariales. Lo único que debes tener en cuenta, es que será necesario realizar un análisis previo del público que queremos abarcar, para así desarrollar el contenido, elegir la imágenes y el diseño de la manera más acorde a cada necesidad como empresa.

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Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"