Por qué tener un sitio web es una necesidad obligatoria para todas las empresas

razones para tener una web de empresa

Aún en esta época hay algunos gerentes de ciertas empresas que se rehúsan a implementar un sitio web para su negocio, principalmente cuando por razones del sector al que pertenece su organización, consideran que no dependen de ventas en línea. Sin embargo, eso es un error garrafal que no debemos cometer. El no comprenderlas grandes posibilidades que tenemos a través de Internet, tanto para el corto, mediano y para el largo plazo, nos disminuye prácticamente todas las posibilidades de convertirnos en un negocio de éxito. 

Hoy en día prácticamente la mitad de la población usa Internet para investigar todo lo que necesitan para su vida; bien sea que necesitan resolver una duda, encontrar un barbero cerca de su ubicación, comprar un par de zapatos en una tienda online, así como realizar comparaciones de precios, estudiar e incluso, ser entendido por médico a distancia. Son infinitas las posibilidades que tenemos a través de los medios digitales, por ello, si una empresa decide por no estar, está destinada a que millones de potenciales clientes acudan directamente a sus competidores que sí dieron el paso. 

La verdad es que tener un sitio web no es algo optativo, sino es una obligación total, donde no cabe, ninguna excusa para preferir no tenerlo. Lo primero es que los precios para crear una web optimizada, están al alcance de cualquier organización. Por otro lado, es necesario considerar que un portal es básicamente tener un local abierto las 24 horas al día y los 365 días al año, cosa que es imposible que ocurra en nuestro local físico. Asimismo, hoy los clientes toman mucho más en cuenta a aquellas empresas con una web correctamente diseñada y optimizada, ya que ofrece una sensación de seguridad, profesionalismo y confianza. 

Son muchísimas razones para tener una web, y consideramos que ninguna para no tenerla. Por ello, en este artículo queremos explicarte nuevamente por qué es fundamental que nuestro emprendimiento o negocio cuenten con un web site corporativo. 

Principales razones parar tener una web para nuestra empresa

Muchos expertos aseguran que un sitio web es la base fundamental de las estrategias de marketing digital. De hecho, muchas de las mejores estrategias parten de la base de tener un portal optimizado. Posiblemente una de las pocas estrategias que no requieren de esto, serían las de Social Media, aunque siempre se recomienda encarecidamente que se acompañen con la presencia de una web. 

Es importante señalar que, no cualquier web será útil para la organización. Hay también algunos administradores y gerentes que por no invertir demasiado o por desestimar el poder de esta herramienta, se decantan por conseguir un dominio gratis, con un servidor sin costo y utilizan una plantillas prestablecida, donde colocan los datos de la organización y cuando mucho, alguno de los servicios que prestan. 

Esto resulta totalmente contraproducente, ya que además de no tener oportunidades de escalar posiciones en los motores de búsqueda, las escasas personas que por alguna razón ingresen al portal, saldrán despavoridos y tendrán una pésima imagen de la organización. Sin importar que hayan probado o no nuestros productos o servicios. Por ello, resulta fundamental planearnos no solo tener una web, sino que esta esté totalmente optimizada y diseñada en función a los valores y objetivos de la empresa. 

Sin más antelación, te explicamos las principales razones para tener una web corporativa:

1. Es una excelente vía para dar a conocer el negocio 

Al contrario de lo que piensan algunos gerentes, sin importar de ofrecer productos o servicios a través de Internet, tener una web sí repercute positivamente las ventas de cualquier negocio. Sabemos que hay ciertos tipos de empresas que no tienen ningún tipo de servicio o producto que ofrecer directamente por la web, pero al menos estar en Internet es una forma muy eficiente de llegar a millones de personas, sin necesidad de invertir en publicidad. 

En una web podemos plasmar todo tipo de información que nos hará interesantes para los potenciales clientes; desde lo más básico como los productos y servicios ofrecidos, así como menciones o racionamientos por excelencia, certificaciones en caso de que las tengamos, explicar la calidad de los productos, dar una mirada a la infraestructura de la organización, y claro, los datos de contactos que son valiosísimos para cerrar una venta. 

2. Genera credibilidad

Hoy en día una empresa que no esté Internet causará dudas a muchos potenciales clientes. Las páginas web se han convertido en un excelente mecanismo para otorgar reputación y credibilidad a una marca, principalmente aquellas que aparecen en los primeros resultados de búsqueda. 

Sabemos que para llegar a ganar los primeros resultados en las búsquedas de Google se debió realizar un trabajo notable de SEO y de marketing de contenido. A través de esas dos estrategias, se preparan una gran cantidad de contenido útil para el usuario, que al poder aprovecharlo, tendrá una precepción mucho más profesional y garante de la empresa donde consiguió la información. 

3. Es una excelente alternativa para disminuir el presupuesto publicitario

Otro factor clave a considerar contar con una web es que, si llegamos a optimizarla de tal forma que alcance efectivamente los principales lugares en las búsquedas de nuestros potenciales clientes, poco a poco dependeremos menos de activar campañas publicitarias, ya que el grueso de nuestras visitas llegarán de forma orgánica. 

4. La marca tendrá mucha más visibilidad

En ese mismo orden de ideas, los primeros resultados de búsqueda nos otorgará una visibilidad inigualable. La marca será fácilmente ubicable, reconocible y con mucha autoridad. Además, al ofrecerle distintos medios de comunicación al potencial cliente, entre las distintas plataformas digitales, mayor oportunidad tendremos de realizar ventas y de incrementar nuestras ganancias. 

Por otro lado, en el pasado quedaría que el cliente cambió de proveedor porque perdió nuestro contacto. En caso de ser así, simplemente le bastará ir a Google para ubicarnos, encontrar nuestros números y ponerse en comunicaciones con nosotros cuando lo requiera. En esta era tan competitiva, no podemos darnos dar el lujo de perder clientes, por no poder ubicarnos. 

5. Atención las 24 horas y los 356 días del año

Para cerrar con las razones parar tener una web, hemos de mencionar que se trata de una ventana que está abierta las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo que no habrá época del año ni hora, en que un potencial cliente pueda llegar a nosotros. Lo mejor de todo es que, con las nuevas tecnologías de chatbot con sistemas de aprendizaje automático y de Inteligencia Artificial, no necesitaremos ni siquiera, tener un colaborador Online para que atienda los requerimientos, sino que de manera automática se gestionará.

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Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"