5 razones para utilizar recorridos virtuales para inmobiliarias

usar visitas virtuales en las inmobiliarias

Para ningún sector económico le fue esquivo la necesidad de digitalizar cuando el coronavirus nos golpeó. De manera obligatoria, se tuvieron que implementar una gran cantidad de alternativas a distancias, con el fin de mantener la productividad de ciertos sectores. 

Posiblemente uno de los que mayores oportunidades consiguieron con la digitalización de sus procesos, sea el sector inmobiliario. Gracias a las nuevas tecnologías de diseño, renderización y comunicación, permiten a sus clientes realizar una Visita Virtual en propiedades que están ofreciendo, bien sea para la venta o para el alquiler. 

Hoy la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial están a disposición de cualquiera. Cada día es más fácil encontrar aplicaciones para estos recursos tecnológicos de tanto valor para la humanidad. Por ello, el uso de estas herramientas se presenta más que como una alternativa, sino como una obligación para el sector inmobiliario y para la humanidad en general, ya que ofrecen una gran cantidad de ventajas operativas que potenciarán cualquier negocio. 

Estas plataformas tecnológicas permiten potenciar las ventas en las inmobiliarias, otorgando a los clientes la posibilidad de “visitar” las propiedades que le interesante, conociendo cada detalle del mismo, sin necesidad de apersonarse al inmueble. Solo tendría que acercarse cuando realmente esté interesado y vaya a sellar el contrato de compraventa. 

Si todavía no estás muy convencido de estas tecnologías digitales, en este artículo te brindaremos las mejores razones para implementar usar visitas virtuales para inmobiliarias

¿Qué son los recorridos virtuales?

Una visita virtual, también conocido como recorrido digital es una tecnología nación a mediados de los años 60, desarrollado en la NASA con el fin de crear simulaciones digitales para optimizar el proceso de entrenamiento y aprendizaje de los futuros astronautas y tripulantes espaciales. 

En años posteriores, específicamente a inicios del siglo XXI gracias al abaratamiento de las tecnologías y al auge de ordenadores, estas visitas virtuales tomaron un sentido mucho más comercial. Se empezaron a usar para complejos turísticos, en zonas históricas y otros lugares de interés, con el fin de que personas a distancia pudieran simular recorrer dichos lugares. 

Como podemos imaginar, todos estos recorridos virtuales son desarrollados por software especiales de diseño, maquetación y renderización, que permiten crear imágenes equirectangulares y los hitos necesarios, para poder ofrecer una visita virtual en formato de 360 grados. A esto se puede acceder bien sea desde una pantalla de un ordenador, un smartphone, e incluso desde unas gafas 3D. 

Ventajas de usar visitas virtuales para inmobiliarias 

En este mundo donde la tecnología virtual es la más predominante, es vital que cualquier negocio aproveche estas herramientas en pro de sus beneficios. En este caso particular, tener la posibilidad de ofrecerles a los potenciales clientes una visita a una propiedad, con la oportunidad de detallar prácticamente cualquier elemento del inmueble, con vistas de 360°, con acceso a planos y a recorridos exteriores, es sin lugar a duda una modalidad que cualquier inmobiliaria debería implementar. 

Desde hace un tiempo, Internet ha sido el catálogo perfecto de muchas inmobiliarias en el mundo. El mercado de los inmuebles se ha llevado muy bien, donde prácticamente todas las personas acuden a esta para consultar rango de precios, conocer ubicaciones, ver fotos de las fachadas y del interior de la vivienda, así como cualquier otra información que le pueda resultar interesante. 

Sin embargo, con las recorridos virtuales con 360 grados en las propiedades la cosa va mucho más allá, ya que podrán tener una mejor experiencia del inmueble, sin tener que desplazarse. Por ello, consideramos que usar visitas virtuales para inmobiliarias es la mejor alternativa para potenciar aún más las ventas. A continuación te explicamos por qué:

1- Comodidad tanto para los clientes como para la empresa

El primer detalle a considerar es que, los potenciales clientes tendrán opción de realizar visitas virtuales en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Eso hace que haya mayor oportunidad de que se enamoren de la propiedad y tomen la decisión de visitarla. 

Entonces cuando efectivamente estén prácticamente convencidos de realizar el contrato de compraventa o alquilar, es ahí donde uno de tus colaboradores se encontrará con los clientes y terminará de convencerlos para sellar el contrato. Todo esto se traduce en comodidad y ahorro de tiempo de parte y parte. 

2- Mejora la experiencia de los potenciales clientes

Si bien es cierto, con las actuales fotografías y vídeos se pueden apreciar muchos detalles de una casa o departamento, con los tour virtuales todo esto va mucho más allá, ya que no solo podrás apreciar los detalles estéticos, sino entender mejor el diseño y la distribución de la misma, cosa que con las fotos es prácticamente imposible. 

De acuerdo a las necesidades de cada familia, podrán recorrer cada rincón a su ritmo, detallando en las características que más le interesen; bien sea la iluminación, la distribución de las habitaciones, el diseño de las encimeras, así como cualquier otro detalle que consideren de interés. Evidentemente, de existir dudas, podrán ponerse en contacto con algún agente de la empresa. 

3- Incrementa las posibilidades de concretar un negocio

Los recorridos virtuales permiten que los clientes obtengan todos los detalles del inmueble de forma fácil e inmediata y al estar al alcance de todos, se acelerará cualquier proceso de toma de decisión. Por lo que las inmobiliarias que tengan este tipo de visitas, tendrán más posibilidades de cerrar un negocio. 

4. Los potenciales clientes podrán visitar cuantas veces quieran la vivienda

Otro gran detalle de usar visitas virtuales para inmobiliarias, es que los potenciales compradores podrán visitar la vivienda cuantas veces deseen. Por lo general, las personas más interesadas siempre solicitan nuevas visitas antes de tomar una decisión, con esta modalidad podrán hacerlo, si necesitar que desplazarse al lugar ni concretar la cita con algún agente.

5. Las familias pueden imaginar cómo sería vivir en el lugar

Este tipo de visitas virtuales permite despertar la imaginación de las personas y al poder “estar” todo el tiempo que quieran en ellas y explorar como gusten cada espacio. Con ello podrán imaginar donde poner cada una de sus pertenencias, lo que incentivará aún más la compra.

Estas son algunas de las principales razones para usar visitas virtuales para inmobiliarias, sin embargo, hay muchas más; como por ejemplo el impacto visual y corporativo de poder ofrecer este tipo de servicios, es impresionante. Por ello, es totalmente recomendable que todas las inmobiliarias ofrezcan este tipo de servicios para potenciar su negocio.