5 ventajas de tener un CRM en una agencia inmobiliaria

tener un CRM en una agencia inmobiliaria

La era digital ha llegado para quedarse. Cada día es más necesario para las empresas, migrar al mundo digital. Y cuando hablamos del mundo digital, no solo nos referimos al Internet y a las redes sociales; sino a todas las herramientas tecnologías que hoy tenemos a disposición. Entre ellas, y quizás la más importante, son los sistemas de Gestión de Relaciones con Clientes, comúnmente conocidas como CRM. Esta herramienta es de vital importancia para la conversión de los contactos en clientes. Así que, cada día resulta más necesario tener una CRM en una agencia inmobiliaria

No es para nadie un secreto que, en la era digital es muy fácil obtener datos de contactos de miles de potenciales clientes, en cuestión de horas. Y es que, cada vez que un usuario visita nuestro sitio web, existe una buena cantidad de métodos para captar sus datos de contacto. Por otro lado, a través de las redes sociales, principalmente Facebook, Instagram y WhatsApp, cada vez que un usuario hace una consulta, por minúscula que sea, deja sus datos de contacto. Todos esos datos, fácilmente pueden ser almacenado y organizados.

En épocas anteriores, dichos datos probablemente serían de poca o nula utilidad. En la actualidad, gracias a un CRM inmobiliario las empresas pueden tener registrada, organizada y procesada toda esa información. Adicionalmente, estarían en la misma base de datos, donde se registran los clientes y los potenciales clientes, por lo que estarían a disposición de los agentes de ventas, quienes se encargarán de captar cientos de miles de clientes nuevos. 

En este artículo, te enseñaremos las mejores ventajas de tener un CRM en una agencia inmobiliaria. Adicionalmente, te contaremos en más detalle, de qué se trata un Sistema de Gestión de Relaciones con Clientes inmobiliario

¿Qué es un CRM inmobiliario?

CRM inmobiliaria
Fuente: sooprema.com – CRM inmobiliaria

Es importante mencionar que, CRM proviene de la abreviatura del inglés Client Relationship Management, Sistema de Gestión de Relaciones con Clientes. Se trata de un sistema, que involucra la implementación de un software especializado y, una estrategia para hacer que todos los contactos que tenga una empresa, se conviertan en clientes y, así establecer una relación post-venta. 

En este caso concreto, un CRM inmobiliario es una herramienta prácticamente esencial para cualquier empresa de bienes y raíces en la actualidad. Ya que, gracias a las facilidades para gestionar los contactos, realizarles seguimiento a los potenciales clientes y, guiarlos a través del embudo de ventas, se asegurará la consecución de muchas más ventas. 

Tal y como comentamos en los párrafos iniciales, a través de un CRM inmobiliario se pueden registrar gran cantidad de datos de contacto de miles de usuarios. Dichos datos se almacenarán en una base de datos, donde también estará registrado; la cartelera de clientes, los potenciales clientes, toda la información empresarial, el estatus del ciclo de venta de cada potencial cliente, y todo el proceso de seguimiento que han realizado los agentes de ventas de la empresa. 

Con toda esta información organizada y procesada, no solo habrá más posibilidad de impulsar las ventas, sino que, todo nuestro servicio, se verá optimizado, mejorando principalmente la atención a cada cliente. 

¿Cuáles son las funciones principales de un CRM inmobiliario?

Si bien es cierto, tener un CRM en una agencia inmobiliaria tiene múltiples funcionalidades, quizás, la base principal parte de la organización y el procesamiento de datos para convertirlos en clientes. A continuación, hemos preparado una lista, con las funciones principales de un sistema de gestión del cliente para inmobiliarias.  

Funciones de un CRM inmobiliario 

  • Administrar contactos: así como comentamos en el párrafo anterior, el almacenar datos y poder procesarlos; es de vital importancia para que haya ventas en una agencia inmobiliaria. 
  • Gestión de las propiedades: como debemos saber, las inmobiliarias se encargan de la compra-venta-alquiler de bienes inmuebles, es por ello que es preciso mantenerlas organizadas y, con la información más precisa de cada una. A través de un CRM, es posible gestionar fácilmente todas las propiedades de forma eficaz. 
  • Organización de agenta: para la consecución de algún movimiento en la inmobiliaria, bien sea una venta o un alquiler de un bien, se deben organizar citas y reuniones con los interesados. Gracias a un sistema de gestión, es posible realizar una planificación eficiente para todas estas, de esta manera ninguna oportunidad de conseguir una venta se podrá escapar. 
  • Seguimiento de agentes de ventas y usuarios: otro de las funcionalidades más importantes de un CRM es que, podemos llevar un seguimiento, de todas las actividades dentro de la empresa. Con este sistema, se pueden supervisar de forma más precisa las acciones de todos los usuarios y, así establecer valoraciones personales de cada empleado.
  • Optimizar las campañas de marketing y los portales web: teniendo información precisa del comportamiento de nuestros usuarios; conocer sus intereses, inquietudes y necesidades, se pueden establecer mejor cualquier campaña de marketing. Adicionalmente, como bien sabemos, un sitio web para que cumpla su función de atraer nuevos clientes, debe ser útil para el usuario. Es así que, con un CMR inmobiliario, podremos optimizar la UX de la web.

Ventajas de tener un CRM en una agencia inmobiliaria

agente inmobiliario con CRM
Potencia tus ventas con un CRM inmobiliario

 1- Conocer a tu cliente para poder ofrecerle lo que necesite

El hecho de conocer las necesidades de tu cliente, te abrirá muchas más puertas para concretar la venta. Si sabemos que quiere, podemos ir directamente a la fuente y mostrarle todos los inmuebles que más se acerquen a sus necesidades. Con esto, nuestra propuesta tendrá mucho más valor y, habrá muchas más posibilidades de que el cliente se convenza de comprar. 

2- Guiar al cliente a la casa de sus sueños

Si contamos con toda la información organizada y procesada, nuestros agentes de ventas pueden filtrar la información en tiempo real, para guiar al cliente al inmuebles ideal para él. Parte de la idea anterior, el hecho de poder conocer a los clientes, y tener a la mano todos los inmuebles disponibles, se pueden establecer enlaces más eficientes, potenciando sin duda, las posibilidades de concretar la venta. 

3- Campañas de marketing con más probabilidades de éxito

No importa cuál sea la estrategia de marketing que queramos implementar; bien sea e-mail marketing, marketing de contenidos, e incluso publicidad en las RRSS, si tenemos un CRM, habrá muchas más posibilidades de tener éxito. El hecho de poder generar una segmentación eficiente de los clientes, conocer sus intereses, necesidades y su comportamiento, podremos establecer una estrategia ganadora. 

4- Analizar y evalúa las campañas y el comportamiento de nuestros colaboradores

Así como comentamos en las funciones de un CRM, se puede realizar una supervisión directa a cada uno de los trabajadores; podremos detallar qué actividad realiza, y que efectividad tiene. Por otro lado, se puede tener información verás sobre los nuevos contactos, ventas concretadas, clientes fidelizados, etc. y con esto, podemos sacar conjeturas sobre las campañas de marketing implementadas. 

5- Más clientes, más ingresos

No es para nadie un secreto que, la mayoría de las empresas exitosas se basan en brindar el mejor servicio de atención al cliente. Y esto en una inmobiliaria es trascendental, el hecho de que, los clientes están bien atendidos en cuanto a; dudas, presupuestos en tiempo real, la posibilidad brindarle comparativas, hará que los clientes tengan más razones de concretar una compra.

Como hemos podido ver, tener un CRM en una agencia inmobiliaria es fundamental para poder batallar en este mercado tan competitivo. Recordemos que, en la actualidad la competencia en los mercados cada día es más cruenta. Así que, mientras más herramientas se puedan implementar para estar en batalla, muchas más probabilidades de éxito tendrás. 

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