Redes Sociales, herramienta indispensable para las PYMES

En estos tiempos de avance en todo, es casi obligatorio mostrar para vender. Es por eso que estamos de acuerdo con la frase que dice lo que no se exhibe no se vende. Ya que en tiempo de redes sociales es indiscutible mostrar los productos o servicios. En distintas plataformas para promocionarlos.

No hay forma más fácil y eficiente de vender lo que se hace. Pues una de las mayores ventajas de las redes es que a través de ellas se puede hacer publicidad. Y lo mejor es que es de manera gratuita. Es decir, un post en Facebook o en Instagram puede pretender vender de manera sutil o explícita algún tipo de producto. Sin embargo, pareciera que cuando se busca publicitar un producto, ¿o, por qué no, un oficio? La mejor manera de hacerlo es con naturalidad, pues a través de ella se logra una conexión con el usuario.

He allí la forma implícita o sutil de venta. Cuando el receptor no se da cuenta de que le están haciendo publicidad a un producto o servicio. Es como hacerle una invitación sui generis a alguien. Pero sin que esta persona se dé cuenta de que hay una intención “oculta” a través del gesto. Ejemplo de esto podemos observarlo frecuentemente en la cuenta de Instagram César González, @co_cinero.

Para ilustrar más la idea, te ponemos un ejemplo: si eres fotógrafo y acabas de montar una pequeña empresa de fotografía. Tu mejor publicidad serán tus fotos. No hay otra, pero en vez de que invites constantemente al lector a que cotice contigo. Sería mejor que escribieras un cuento sobre la foto que tomaste. La idea es que narres a partir de la historia visual que pretendiste contar. Y que en el fondo quieres que te compren.

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Las redes sociales sirven para vender en internet

Si la gente conoce tu trabajo, es más factible que te contraten. Si tienes presencia en las redes o buscas vender de manera sutil tu trabajo. Es posible que no canses a tu audiencia sino que la enganches. Eso evidentemente se traduce en más contrataciones. Esto abarca todo, desde una empresa de alimentos hasta la ama de casas que ha decidido, montar su negocio de repostería.

Ahora bien, la mejor manera de atrapar a alguien es a través de la emoción. (En esto hasta los políticos están de acuerdo). Lo que uno hace produce algo en quien recibe el mensaje. Por eso debes preguntarte bien qué deseas transmitir o hacer sentir en tu audiencia. Si tienes una empresa de maquillaje, te gustaría evidentemente que las mujeres se sintieran regias cuando usaran tus productos.

Ejemplo de esto es el slogan de una marca venezolana llamada Valmy, cuando le pregunta a sus seguidoras. ¿Y tú, para quién te maquillas? Al hacer tal pregunta, las mujeres en su mente la responden o la cuestionan. Pudiera ser que se maquillaran para sí mismas. Pero también pudiera darse el caso de que lo hicieran para alguien más, como su pareja, por ejemplo. Debes buscar, pues, que tu audiencia no quede indiferente ante lo que estás publicitando.

¿Ya tienes cuentas en las principales redes sociales? ¿Cuántos seguidores tienes? ¿Necesitas el servicio de un community manager o prefieres manejar tu cuenta? Luego de que te respondas estas preguntas, no tienes otra opción que ponerte a trabajar. Si las redes ya fueron inventadas, ¿por qué no hacer que tu empresa gane dinero a través de ellas?

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