Haz que tu marca destaque: Ideas brillantes para regalos publicitarios

Regalos publicitarios para empresas

¿Quién no ha recibido alguna vez un regalo publicitario? posiblemente todos alguna vez en nuestras vidas, y más de uno seguro todavía lo conserva. Por eso sabemos de primera mano que se trata de una estrategia efectiva para darle visibilidad a nuestra marca. Y es que, los regalos publicitarios son prácticamente unos embajadores silenciosos de nuestra marca, haciendo eco de su existencia en los rincones más inesperados. Son un guiño, un saludo amistoso en la distancia que invita a mantener la conexión.

Sin embargo, es importante entender que cuando hacemos un regalo empresarial, deben tener un valor un valor mucho más grande que un simple objeto. Deben ser concebidos como una forma de demostrar que nuestra empresa valora a los clientes, socios y por qué no, a los colaboradores que hacen posible la misión de la organización. Por esa razón, deben ser elegidos con cuidado y personalizados, para que puedan transmitir el siguiente mensaje: “Nos importas y queremos seguir contigo en este viaje”.

Ahora bien, atinarle a ello es realmente complejo, ya que hay una gran cantidad de factores a tener en consideración antes de elegirlos. Lo primero es que debe ser útil, pero también atractivo, además debe ajustarse a la identidad de la marca y al público objetivo, y por supuesto, debe ser de calidad, por lo que debemos encontrar una empresa de regalos publicitarios reconocida. 

En vista de la “complejidad” de elegir regalos publicitarios para empresas perfectos, quisimos crear este artículo para ofrecerte algunas ideas creativas que te servirán para la próxima elección. 

¿Por qué son efectivos los regalos publicitarios?

Los regalos publicitarios no son nuevos, sino que se remontan al siglo XIX, cuando ciertas empresas empezaron a regalar artículos con sus logotipos a los clientes y empleados. En aquella época, los más comunes eran los bolígrafos, los calendarios y los llaveros (cosa que todavía sigue totalmente vigente y con buenos resultados).

Lo cierto del caso es que es una estrategia clave que permite conquistar un poco el corazón de clientes. Además, es una herramienta que contrapone todo lo que se ha vuelto cotidiano, es decir, los anuncios en las redes sociales, las publicidades en los buscadores. Sino que retornamos a los inicios, usando el marketing táctil para generar conexión física y emocional con las personas, mediante artículos tangibles y útiles. 

En los últimos años, este sector ha experimentado un auge significativo debido a la creciente búsqueda de personalización y experiencias únicas por parte de los estrategas de marketing. Hoy en día casi cualquier producto puede personalizarse hasta el más mínimo detalle, logrando así transmitir la esencia de la marca de una forma cercana y original. 

Exploremos de cerca qué nos pueden aportar los regalos publicitarios en la era digital:

  • Mejora la visibilidad de la marca
  • Fortalece las relaciones con clientes
  • Es una estrategia de marketing costo-beneficio
  • Aumenta la lealtad del cliente
  • Genera recordación de marca
  • Pueden personalizarse para adaptarse a la identidad de la marca y al perfil del cliente.

5 ideas creativas de regalos publicitarios para empresas

Como comentamos en los primeros párrafos, elegir los regalos publicitarios para empresas requiere además de creatividad, se necesita conocimiento del público objetivo. Porque es verdad que tienen que ser útiles, pero también deben lograr conectar con las personas de manera única y memorable.

Desafortunadamente, no es sencillo y en un mercado con tantas opciones, seguro se convierta en todo un desafío saber aprovechar uno, para convertirlo en una idea original y divertida. Aquí proponemos 5 ideas que puedes considerar para los regalos publicitarios de tu empresa en las próximas campañas: 

1. Plantas en miniatura personalizadas

Los regalos ecológicos son tendencia y una planta en miniatura puede ser el detalle perfecto. Son pequeñas, fáciles de cuidar y añaden un toque de naturaleza a cualquier espacio. Además, se pueden personalizarse con el logo de la empresa en la maceta. Es un presente que transmite un mensaje de crecimiento y sostenibilidad, asociando a la marca a valores positivos y respetuosos con el ambiente.

2. Cargadores inalámbricos personalizados

En la era de la tecnología, un cargador inalámbrico es un regalo práctico y moderno. Es útil para cualquier persona con un smartphone compatible y, al personalizarlo, nos aseguraremos que nuestra empresa sea recordada cada vez que el cliente necesite cargar su móvil.

3. Botellas de agua reutilizables

Las botellas personalizadas reutilizables son también una gran idea. No solo estaremos promoviendo la hidratación y la salud, sino también el cuidado del ambiente al reducir el consumo de plástico. Evidentemente se pueden personalizar con el logo de la empresa o con cualquier otro detalle que lo relacione con la marca, para que cada vez que se use, se acuerde de nosotros.

4. Kits DIY (Do It Yourself)

Un kit DIY es un regalo realmente original y divertido que permite al receptor crear algo con sus propias manos. Podemos seleccionar el kits de manualidades, de cocina o de jardinería, por mencionar algunos. Y también se puede personalizar hasta el mas mínimo detalle, de esa manera estaremos presente en un momento de entretenimiento y satisfacción.

5. Auriculares inalámbricos personalizados

La última idea que hoy presentamos, serían los auriculares inalámbricos. Sin lugar a dudas, es un un artículo que casi todos usamos, por lo que a quien sea le caerá como anillo al dedo. Son útiles para escuchar música, hacer llamadas o incluso para meditar con alguna aplicación. Lo ideal es que los personalicemos con el fin de incrementar la visibilidad de nuestro negocio. Al tratarse de un artículo de alta percepción de valor, sin dudas generará una impresión muy positiva en clientes y prospectos.

Como una despedida que resuene en tus oídos, recuerda que el arte de los regalos publicitarios para empresas está en el equilibrio perfecto entre la utilidad y el valor percibido. Elige bien, y estarás llevando tu marca más allá de las fronteras que nunca imaginaste. ¡Adelante, dale a tu empresa el impulso que necesita con estos regalos publicitarios innovadores!

Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"