Reglas de marketing de influencer que debes conocer

Reglas de marketing de influencer que debes conocer
Reglas de marketing de influencer que debes conocer

El marketing de influencer es una estrategia que tiene como objetivo alcanzar lazos de colaboración entre marcas, empresas y personas que gozan de protagonismo en internet y sobretodo en las redes sociales.

En los últimos años ha surgido una figura de persona que tiene una gran cantidad de seguidores en redes sociales, que alcanza la fama casi igual, a la que obtiene un famoso o figura pública tradicional.

En tal sentido, son personas que influyen y tienen carisma y aceptación del resto, que los convierte en un blanco en el marketing influencer. Es decir, una opinión, critica o usar un producto de una marca, promovería el consumo inmediato.

Por lo tanto, en la actualidad es frecuente ver como compañías difunden sus servicios a través del marketing influencer. Y los objetivos pueden variar, desde generar ventas, contenido o conocimiento.

Por lo tanto para emplear esta técnica es necesario planificarte y fijar los objetivos para alcanzar el éxito.

Reglas de marketing de influencer
Reglas de marketing de influencer

Reglas de marketing de influencer

Indaga: Antes de contratar influencer para que promocionen tu marca, investiga que tan viables son para garantizar el objetivo. Para ello, chequea como es la interacción con su target y los comentarios que le dejan. Evita acordar con personas que solo les interese el dinero.

Cordialidad: Mantén una comunicación concisa con el influencer para que las cosas queden claras. Ten una trata amable como si se tratase de un cliente.

Emplea herramientas: Existen varias herramientas de marketing de influencer pagas y gratuitas que te permiten encontrar la persona adecuada. Una de ellas es famebit, con la que puedes obtener análisis del target del influencer.

Relaciónate: Promueve una relaciones y ten acercamiento con las personas que vayas a contratar. Esto permitirá que tu campaña sea efectiva ya que harás que la persona se preocupe por tu marca.

Actualízate: Para recibir promociones de influencer es necesario mantener actualizado siempre. La idea es llegar a los más potenciales.

También te puede interesar:

La Vida de 100 Años: Vivir y trabajar en la era de la longevidad