¿Creía usted que sólo a través de su cuenta en Twitter, su empresa subirá a la cima? ¿O gracias a sus mensajes aleatorios en Facebook aumentarán el nivel de reputación de su empresa? Es hora de empezar de nuevo. La red está llena de buenas empresas que están fallando para crear su propia marca, y sin saberlo han dado un paso para acabar con su reputación. Si usted no quiere llegar a lo mismo que ellos, no lo permita tomando en cuenta lo siguiente:

¿No sabe quién es su propio público? ¿Quién es su público objetivo principal? A pesar de que usted será capaz de identificar de inmediato las principales características ideales de los usuarios, estos sólo representan una pequeña parte de su audiencia en línea. Los bloggers, periodistas, socios comerciales, empleados, todo el mundo tiene algo que decir acerca de su reputación.

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Como propietario de un negocio, usted debe saber dónde están sus usuarios, gestionar sus redes sociales y blogs, y ponerlo en práctica en su plan de negocio.

No se crea una eminencia. Una vez que entienda donde su público va, asegúrese de poner el icono “abierta a la cooperación” en el mismo lugar. Si los usuarios se han trasladado a Facebook, a continuación, también es necesario crear un perfil. Si prefieren LinkedIn, entonces se necesita su presencia allí.

“Si quieres gozar de una buena reputación preocúpate en ser lo que aparentas ser”. Sócrates

Usted no necesita un gran presupuesto. Aprenda a crear una vibrante comunidad en Facebook con impresionantes fotos, información, videos y demostraciones de productos. Recoja las impresiones de sus usuarios y vaya tomando nota.

Imagínese que usted está interactuando con una audiencia en más de un lugar. Ahora asegúrese de que su mensaje no difiere. Coca Cola y McDonalds son muy buenos para esto. Cuando vaya a sus páginas de Facebook, Twitter o en un canal en YouTube, verás al mismo diseño, y a la misma actitud siempre.

No estar en línea 24/7. Para las pequeñas empresas, es prácticamente imposible estar en línea para los días para mantener su reputación. Pero esto no significa que usted no puede disponer de controles que le ayuden a automatizar este proceso. Por ejemplo, puede utilizar las Alertas de Google para marcar cualquier evento, lo que le permite que usted sepa incluso la información que usted ha olvidado.

Cuando se comete un error, debe pedir disculpas inmediatamente. Piense en ello como la primera ambulancia para su reputación. Tenemos que curar rápidamente un punto de dolor.

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