La empresa del sector petrolero y de gas, Shell es una muestra viva del éxito y de la buena administración. Esta es una empresa fundada en el año 1907 bajo el nombre de Royal Dutch Shell. Todo surge de la familia Samuel en Londres; que tenía a su cargo una pequeña empresa de venta de conchas marinas. De allí surge su característico logo en de concha amarilla y el escrito Shell en el centro en color rojo.
Shell es una empresa que se ha caracterizado por su buen manejo y por el desarrollo drástico que sufrió en el siglo XIX, llegando a ser lo que conocemos hoy como uno de los gigantes en petróleo y gas.
Objetivo principal de la Compañía Shell
Satisfacer la demanda mundial creciente de energía de forma responsable. La seguridad, el respeto al ambiente y la responsabilidad social están en el centro de todas nuestras actividades.
La Compañía de petróleo y gas Shell; se ha encargado durante su existencia de fortalecer sus medidas ambientales y realizar proyectos de limpieza y cuidado del agua. Este es un punto muy importante en una empresa que busca tener aceptación y rentabilidad en su labor.
Los estatutos de la empresa dictan: Creemos que el petróleo y el gas seguirán siendo un componente esencial de la combinación global de fuentes de energía durante muchas décadas. Por ello no se preocupan por el cambio a combustibles alternativos y siguen en la búsqueda de las mejores opciones en su rubro.
Valores de la compañía: valores esenciales e indican cómo promovemos la confianza; la transparencia, el trabajo en equipo, la profesionalidad y el orgullo por lo que hacemos.
Como podemos ver, la compañía de petróleo y gas Shell; es una compañía ejemplar en el área y un ejemplo a seguir en la administración de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), por eso te la traemos en este Post.