Showrooming, una nueva manera de comprar

Showrooming, una nueva manera de comprar
Showrooming, una nueva manera de comprar

El showrooming es una nueva forma de comprar que radica en mirar y tantear un producto en una tienda para posteriormente acabar comprándolo por Internet. La conectividad móvil igualmente está modificando las conductas de compra en las tiendas físicas; asumiendo un alto impacto para el comercio.

Las tiendas se transforman en salones de exposición para lo que hasta ahora eran sus clientes; donde al menos, el 25 por ciento de los compradores lo hizo en el período anterior a la Navidad. Los compradores utilizan cada vez más las redes sociales como una alternativa en el proceso de compra.

Este comportamiento, está originando arduos inconvenientes para los comerciantes.

¿Como asumen los comerciantes estos showrooming?

Lo primero para derrotarlo es la comprensión de lo que es sensible a ella. No todos los productos son buenos candidatos para showrooming. Ninguna persona entra en una tienda, revisa el chocolate que tiene y luego corre a casa para comprarla online. Esta clase de productos, se adquieren por impulso; de forma intencional se colocan cerca de la caja registradora para atesorar el deseo de la gente por la gratificación instantánea.

Por otro lado, productos como un televisor son perfectos para el showrooming. Ya que son artículos costosos con precios que varían considerablemente de tienda en tienda.

No todos los productos son buenos candidatos para showrooming
No todos los productos son buenos candidatos para showrooming

Otra eficiente manera de ofrecer un valor dentro de la tienda es hacer uso de la tecnología. Una herramienta esencial para ello es la tecnología de localización. Mediante el uso de GPS, NFC y otras tecnologías de localización, los comerciantes consiguen enviar ofertas selectas a los clientes cuando se hallan cerca de una tienda, motivándolos a entrar y obtener lo que están buscando, en lugar de comprar online.

También es fundamental ofrecer un excelente servicio y atención al cliente. Conforme el canal online madura, y el crecimiento se desacelera, el servicio y la experiencia del cliente será el diferenciador ideal.

Otra tecnología perfecta en la lucha contra el showrooming es el pago móvil. Así como las billeteras móviles las aplicaciones de comercio electrónico poseen el potencial de minimizar ampliamente la fricción de la compra de un artículo en el mundo real.

Mantener la información actualizada. Numerosos clientes ambicionan un montón de información antes de comprar un producto, no precisamente al precio más bajo. Frecuentemente, es difícil hallar personal con conocimiento suficiente para responder a las preguntas. Se pueden poner pantallas interactivas o tablets sobre los productos en las estanterías cercanas.

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