Los siete tipos de muestras promocionales que desconoces

Los siete tipos de muestras

En el mundo del marketing promocional, una de las formas que más éxito suele tener entre los consumidores y también para la empresa son las muestras promocionales. En este post te explicamos en qué consisten así como los diferentes tipos que existen.

Una muestra supone la entrega de un producto a los consumidores para que lo usen y consuman, y así poder crear un sentido de confianza con el mismo. Es decir, se podría decir que las muestras son un método muy popular para inducir a los usuarios a probar nuevos productos.

Normalmente, la mayoría de las muestras se entregan de manera gratuita y, además, suelen venir acompañadas de descuentos o cupones para futuras compras, para que así, el consumidor se vaya haciendo fiel a una marca.

Una vez definido el concepto, habría que decir que hay diferentes tipos de muestras que entregan las marcas a sus clientes.

Te recomendamos leer: Emprendedores fabrican Ooho, botellas biodegradables

Los 7 tipos de muestras

Los siete tipos de muestras promocionales

  1. Muestra por respuesta: se ponen a disposición de empresas o personas que responden a una oferta anuncia en algún medio.
  2. Directa: este programa de muestras, consiste en que estas se envían por correo o se entregan en el domicilio de los consumidores.
  3. Cruzada: consiste en incluir muestras de un producto en el empaque de otro. Por ejemplo: incluir un pequeño enjuague bucal al comprar un dentífrico.
  4. Distribución en tiendas: este es el método comúnmente usado y consiste en que la empresa, dentro de un supermercado u otra superficie, tienen personal que prepara el producto (ya sea alimento, café u otro alimento o bebida) y se lo ofrece a los clientes.
  5. Muestra profesional: este tipo de muestra se entrega a los profesionales de un área, que luego le regalarán las muestras a sus clientes.
  6. Selectiva: este tipo de muestras se distribuyen en lugares específicos, como una feria, restaurantes, competiciones deportivas, etc.
  7. Muestra en medios: consiste en regalar una muestra en algún medio de comunicación, generalmente, en revisas y periódicos.

También te puede interesar leer:

Plataformas con las que podrás hacer un Webinar