El socio ideal para un negocio

El ir montando una empresa es todo un reto apasionante el cual pueden llevar a cabo totalmente solos, pero, asimismo, con ayuda de algún socio. La selección del compañero ideal para el proyecto es tan importante como la idea de la empresa o negocio en sí mismo.

¿De qué manera elegir un socio para negocio?

  1. Diversos emprendedores cometen la equivocación de combinar la amistad con los negocios. Al seleccionar un socio, se deben valorar varios puntos más allá de las emociones o el sentimiento de afecto. Puntos como la buena formación, su experiencia y la filosofía del trabajo potencial para que funcione como compañero de proyecto. Esas son los puntos más concretos al momento de unir fuerzas para ir a la meta en común.
  2. Seleccionar un buen inversor que pueda apostar por la idea que están ofreciendo al momento de hacer el negocio como si fuese una gran posibilidad de abrir diversas puertas de éxito. Para acceder y estar en contacto con potenciales talentos es aconsejable utilizar LinkedIn como la mejor carta de presentación.
  3. Asimismo, se debe ir fomentando el networking por medio de la asistencia a eventos de la compañía, foros de empleo. Como también conferencias organizadas por varias asociaciones de emprendedores y empresarios. Algunos cursos para la correcta formación y tareas de speed mentoring. Por medio del networking en esos eventos se va incrementando las alternativas de poder conocer a un socio para el proyecto que estén planeando y que ayude a mejorar la idea que propongan con la misma pasión que ustedes tienen.
  4. En cuanto a los businees angels el cual son inversores privados que pudiesen ayudarlos a financiar el proyecto. Esos inversores suministran una parte significativa del capital. A cambio de cargar con un buen beneficio en cada acción de la compañía. Por medio de la Asociación Española de Business Angels se logra entrar a unos recursos. Todos de la información debido a esa Fundación Privada que fue hecha en el 2004.
  5. Asimismo, pueden ir tomando la iniciativa al mostrar la idea en frente de varias personas que admiren y mostrar de manera clara sus deseos de “buscar socio”. O sea, para conseguir el objetivo tienen que incrementar la comunicación.