Starbucks cerrará cafeterías en mayo

Starbucks cafetería reconocida impartira formación sobre trato racial
Starbucks cafetería reconocida impartirá formación sobre trato racial

La cadena Starbucks la franquicia de café más famosa, cerrará 8.000 cafeterías en Estados Unidos. Este 29 de mayo para proporcionar a sus trabajadores una clase sobre el trato a consumidores sin discriminación racial.

Recientemente dos clientes afroamericanos permanecieron por un buen rato en un local de la cadena Starbucks, esperando a un amigo, pero no habían consumido nada en el estableciendo mientras esperaban.

No estaban haciendo nada equivocado, ni asumieron un mal comportamiento. Sin embargo, el gerente del local llamó a la policía, ya que estas personas no estaban consumiendo nada. Los afroamericanos le explicaron al empleado que tenían una cita de trabajo con una persona.

Esa persona que esperaban llegó y, a pesar de esto, no les prestaron atención. Los tuvieron encerrados por casi seis horas y después un juez decidió que no habían cometido ningún delito.

En muchas Starbucks solo se va a pasar un buen rato

Es absolutamente frecuente entrar a un Starbucks y pasar un buen rato sin consumir nada, sin que nadie le llame la atención al cliente. Al parecer, esto es así siempre que sea blanco.

La instrucción frente a los prejuicios raciales perturbará a unos 175.000 empleados. Uno de los que no acudirá será el gerente de ese establecimiento de Filadelfia: ya que, lo han destituido. Bien merecido.

En su nota, el director ejecutivo Kevin Johnson expone que se ha estado unos cuantos días en la ciudad de Pensilvania, oyendo a la comunidad. Y asimilando los traspiés.

[su_quote cite=”N.B”]Cerrar los establecimientos para una ofrecer una clase sobre trato racial sólo es el primer paso en esta tarea que precisa dedicación a todos los niveles[/su_quote]

La empresa formuló esta semana un oficio en el que comunica de esta decisión posteriormente de que dos negros fueran injustamente detenidos, esposados y trasladados a una comisaría por permanecer en una de las cafeterías de Filadelfia.