La cadena Starbucks la franquicia de café más famosa, cerrará 8.000 cafeterías en Estados Unidos. Este 29 de mayo para proporcionar a sus trabajadores una clase sobre el trato a consumidores sin discriminación racial.
Recientemente dos clientes afroamericanos permanecieron por un buen rato en un local de la cadena Starbucks, esperando a un amigo, pero no habían consumido nada en el estableciendo mientras esperaban.
No estaban haciendo nada equivocado, ni asumieron un mal comportamiento. Sin embargo, el gerente del local llamó a la policía, ya que estas personas no estaban consumiendo nada. Los afroamericanos le explicaron al empleado que tenían una cita de trabajo con una persona.
Esa persona que esperaban llegó y, a pesar de esto, no les prestaron atención. Los tuvieron encerrados por casi seis horas y después un juez decidió que no habían cometido ningún delito.
En muchas Starbucks solo se va a pasar un buen rato
Es absolutamente frecuente entrar a un Starbucks y pasar un buen rato sin consumir nada, sin que nadie le llame la atención al cliente. Al parecer, esto es así siempre que sea blanco.
La instrucción frente a los prejuicios raciales perturbará a unos 175.000 empleados. Uno de los que no acudirá será el gerente de ese establecimiento de Filadelfia: ya que, lo han destituido. Bien merecido.
En su nota, el director ejecutivo Kevin Johnson expone que se ha estado unos cuantos días en la ciudad de Pensilvania, oyendo a la comunidad. Y asimilando los traspiés.
[su_quote cite=»N.B»]Cerrar los establecimientos para una ofrecer una clase sobre trato racial sólo es el primer paso en esta tarea que precisa dedicación a todos los niveles[/su_quote]
La empresa formuló esta semana un oficio en el que comunica de esta decisión posteriormente de que dos negros fueran injustamente detenidos, esposados y trasladados a una comisaría por permanecer en una de las cafeterías de Filadelfia.