Como superar el fracaso siguiendo unos pasos. El miedo al fracaso es una de las principales razones por las cuales un emprendedor abandona sus propósitos.
El fracaso es parte del trabajo de las ventas. La palabra NO es el pan nuestro de cada día cuando se vende. Pero el cómo reaccionamos ante el fracaso es lo que hará la diferencia.
Los vendedores exitosos y los mediocres trabajan para conseguir clientes, solucionar réplicas y vender sus productos. La discrepancia entre ambos está en el momento en que se enfrentan de frente con el fracaso.
Algunas estrategias van ayudar a superar el fracaso de otra forma y tener una actitud positiva.
El fracaso es un aprendizaje
Es un excelente maestro que existe. Te guía para que sepas cómo no tienes que hacer las cosas en otra oportunidad. Cuando fracases realiza una profunda meditación sobre lo que ha pasado y aprende de esta experiencia.
Te aporta retroalimentación 😀
En el momento que vives un fracaso lo que logras es información de los motivos por el cual no te compran tu producto o servicio.
Es el camino al éxito
Entiendes que vender no es cómodo y no siempre se vende en el primer intento. Incluso, según las estadísticas el cliente no adquirirá el producto hasta el quinto o sexto intento de cierre.
Recuerda que los vendedores de éxito son los que más han experimentado el fracaso y más “No” han recibido.
Inspira a otros
Las historias inspiradoras, no son precisamente las de éxito. Al contrario, lo son las que han experimentados problemas, tropezones y derrumbes.
Cuando un vendedor ha tenido conflictos, rechazos y luego, prevaleciéndolas con perseverancia y tenacidad, resulta más inspirador.
Diferencia entre fracaso y fracasar
El Fracaso es una experiencia, una consecuencia a una determinada acción.
Fracasar es cuando renuncias y desistes de intentarlo.
“Muchos fracasos de la vida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron”.
THOMAS ALVA EDISON 🙄