Carrera innovadora: Tecnología Interactiva

Si estás muy familiarizado con la tecnología o te llaman mucho la atención,  entonces esta es la carrera que deberías estudiar. Tecnología Interactiva, y a la vez es una carrera que tiene una manera de impartirse distinta a las clásicas de los estudios universitarios.  Y es que la mayoría de las carreras creadas en los últimos años están relacionadas con los avances en la tecnología.

Esta se puede cursar en la Universidad Politécnica de Valencia (UPF) desde 2017-2018. La carrera se imparte en el Campus de Gandia. Tiene como objetivo formar adecuadamente a profesionales para cubrir los puestos que un futuro demandaran las innovaciones tecnológicas. Tales como la robótica, diseño de video juegos, así como la realidad virtual, aplicaciones multimedia interactivas. Además, programación web, entre otros.

Su modelo de aprendizaje informa el rector de la Universidad quien es Francisco Mora. Que la universidad cuenta con una larga tradición de aprender haciendo. Con práctica de grupos reducidos, resolución de casos, así como trabajos de laboratorios y experimentos. Pero a la vez cuenta con una innovación educativa, ya que se sustenta en un modelo de aprendizaje de proyectos.

Y es que las asignaturas estarán orientadas a la generación de un producto real por cuatrimestre. Además, se pondrá a disposición de empresas e instituciones, reforzando así mismo el contacto universidad/empresa y la empleabilidad de los titulados.

También podrías leer: Conoce los errores financieros que pueden destruir tu negocio

El curso 2018-2019 comienza con puesta en marcha de algunas carreras universitarias nuevas que algunas de las universidades españolas como es el caso de Tecnología Interactiva

Por su parte José Toledo, director académico del Grado en Tecnologías Interactivas, ha comentado que. “Se aplicará la filosofía de la iniciativa internacional CDIO. Las cuales son: concebir, desarrollar, implementar y operar. En los 8 proyectos que se desarrollarán durante la carrera y se aprenderán metodologías ágiles de gestión de proyectos”.

Las empresas y organizaciones necesitan personas capaces de adaptarse, abiertas al cambio. Estas deben estar  preparadas para afrontar problemas desconocidos, con una visión de conjunto de los proyectos y dispuestas a colaborar. Y es que con la metodología didáctica de Tecnología Interactiva, estas competencias se adquieren desde el principio.

Es importante saber que los estudiantes realizarán proyectos web y aplicaciones móviles interactivas, desarrollarán un videojuego. Así como profundizarán en herramientas útiles para representar y modelar el mundo real en un programa de ordenador. Además, aprenderán los conceptos y herramientas relacionados con el tratamiento digital de imagen. También llevarán a cabo dispositivos robóticos, aprenderán a utilizar la impresión en 3D y hasta dotarán de inteligencia artificial a sus dispositivos.

Además, los alumnos recibirán formación para ser capaces de poner en marcha su propia empresa emergente (start-up). Y a utilizar big data y business intelligence para vender sus proyectos y sus capacidades.

También podrías leer:

Alternativa para emprender como guía turístico