Temores que se presentan en el momento de emprender
Cuando se tiene una idea o un proyecto de emprendimiento, son muchas las dudas que embargan. Es lo normal, ya que emprender es un gran salto hacia lo desconocido.
Lo primordial es tener la determinación y un objetivo claro. El resto con un asesoramiento adecuado se puede sobrellevar, usualmente el fracaso llega cuando no se sabe superar los temores. Nadie dice que será fácil.
Temores que se presentan en el momento de emprender
¿Es la mi idea factible?
Los emprendedores generalmente tienen grandes ideas para un posible negocio. Pero cuando esta es demasiado novedosa se siente mucha inseguridad. Lo cual genera dudas se la idea puede ser viable.
¿Tengo el capital necesario?
Las personas que se atreven a emprender usualmente lo hacen poniendo en riesgo los ahorros propios, el de un amigo o un familiar. Y el mayor miedo es no ver de vuelta ese dinero invertido, en algunos casos de alguien más. Pero que un negocio no funcione no representa que se perderá de un todo el capital. Es por ello bueno invertir en bienes donde al venderlo puedas recuperar algo en caso de no surgir la idea de negocio.
¿Me alcanzara el tiempo?
Comenzar un negocio requiere tiempo, y bastante. De hecho al momento de emprender se debe saber que el tiempo en familia o personal quedara desplazado, al menos en un principio. Sin embargo el secreto es la planificación que logres tener para dedicar tiempo aunque sea poco pero de calidad a otros aspectos de tu vida.
¿Y si fracaso?
Esta idea surgirá, sin embargo, no veas un fracaso como el final. Más bien aprécialo como una oportunidad para resurgir en caso dado. Emprender incluye los fracasos así como los éxitos. Y ambos deben servir para impulsarte a continuar si tus objetivos son claros.