Tendencias actuales e ideas de negocios 2020

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Las ideas de negocios 2020 se están convirtiendo actualmente en una de las tendencias económicas con mayor rentabilidad en el mundo. En este artículo te explicaremos porqué.

Los cambios tecnológicos y sociales, así como las necesidades de las empresas y del consumidor actual evolucionan de forma vertiginosa y debes estar al día.

Si estas en la búsqueda ideas de negocios 2020 sigue leyendo, te diremos las tendencias en las que puedes desarrollar tu propuesta de negocio.

Aplicaciones de terceros para ideas de negocios 2020

Piensa en qué tipo de aplicaciones pueden resolver limitaciones de las marcas en social life streaming. Si esta área es de tu interés ¡atrévete!

Igual que hay un Hotsuite para publicar de forma simultánea en varias redes sociales, saldrán otras que permitan emitir desde Facebook life, periscope y youtube conect

Es también necesario un software que permita seguir la conversación con los usuarios, incluso responder después de la emisión, porque actualmente los comentarios desaparecen tras la emisión.

Instantaneidad en las ideas de negocios 2020

En un mundo siempre conectado y donde el público aspira a participar, se impone la modalidad de hacer marketing en redes: el Social Life Streaming.

Es una categoría nueva. Puedes emitir en directo y a la vez interactuar con la audiencia. Y sólo necesitas un smartphone y una conexión wifi.

¿Cómo funciona Social Life Streaming? Utilizando herramientas como Facebook Life o Periscope, las únicas que permiten que el público escriba las preguntas y que respondas en tiempo real.

La participación y el compromiso se impulsan a través de hashtags. Periscope no dejaba conservar los contenidos más de 24 horas y ya pueden grabarse permanentemente.

Oportunidades más allá del marketing

Estamos hablando de marketing en redes y, especializarse en este tipo de contenidos puede ser una oportunidad, cambiando el perfil de profesional que se necesita.

No es algo que vayan a hacer los community managers, se precisan perfiles de profesionales que sepan comunicar muy bien en directo, que sean espontáneos.

Más que del tipo de un reportero de televisión, prima más la capacidad para improvisar y transmitir el mensaje que la propia calidad de los vídeos.

Pero las oportunidades no se van a limitar al desarrollo de campañas de marketing. También se pueden usar en consultoría, un área todavía en auge.

Bots o el futuro de la atención al cliente

La inteligencia artificial aplicada a la atención al cliente se está desarrollando a través de bots o asistentes virtuales, que responden a los clientes de forma autónoma.

El problema es que todavía tienen mucho que mejorar. Microsoft tuvo que retirar el suyo por las expresiones racistas que empezó a utilizar.

Pero la oportunidad está. Por ejemplo, Reply.ai permite crear bots personalizados para integrarlos en aplicaciones de mensajería como Whatsapp, siendo probado con éxito.

Ciberseguridad

La preocupación por la seguridad de los datos corporativos se materializa en crecientes inversiones para protegerlos: en 2018 se destinaron 60.000 millones de euros a mejorar sistemas de seguridad digital.

Una tendencia reforzada por el nuevo reglamento europeo que entró en vigor en 2018, que obliga a todas las empresas a poner la ciberseguridad como prioridad.

Por ejemplo, obligando a las empresas a comunicar cualquier fuga de datos producida en sus sistemas. ¿Cómo aprovechar el tirón como emprendedor? Los campos son infinitos.

La nueva economía colaborativa

La economía colaborativa sigue ganando adeptos entre los consumidores, a pesar de los conflictos legales que algunas plataformas están teniendo en todo el mundo.

Polémicas al margen, el sector crecerá vertiginosamente en los próximos años. Según PWC, pasará de 15.000 millones de euros a facturar 335.000 millones en 2025.

Iguamente, proyectos de colaboración entre empresas y profesionales. Por ejemplo, plataformas que faciliten la colaboración en la cadena de suministro y distribución para reducir el impacto ambiental,

Un ejemplo de esta tendencia es el coliving, una forma de vida y trabajo colaborativo que llega de Estados Unidos basado en compartir alojamiento entre profesionales.

Nuevo contenido de marca

La especialización en marketing de contenidos sigue siendo una oportunidad, porque hay menos competencia que en las tradicionales agencias de marketing online.

Y es una tendencia que llegó para quedarse. Los contenidos creados por las marcas ayudan a conectar mejor con el consumidor que la publicidad tradicional.

Y la necesidad de atraer su atención les lleva a buscar nuevos formatos para acercarse a ellos, como los podcast y los documentales de marca.

Eco-innovación

Algunos estudios indican que, para 2100, en el planeta habrá 12.300 millones de personas, la demanda de energía aumentará un 37% para 2040.

Para sostener todo esto, harían falta 1,5 planetas para generar todos los recursos necesariosy asumir el CO2 emitido duranteun año.

Vemos que la realidad obliga a innovaren procesos, productos y servicios, quees lo que al fin y al cabo es la eco-innovación.

Básicamente, lo que busca es aprovechar la oportunidad de repensar los procesos, productos y servicios para incorporar la variable ambiental ofreciendo servicio al cliente.

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