Tendencias de PYME para el 2020: Primera parte

Tendencias de PYME para el 2020
Hoy en día, la única manera de mantenerse en el juego es mantenerse por delante de él.

¿Siempre echas de menos las tendencias del negocio o se pone al día con ellas cuando ya es demasiado tarde? ¿Te gustaría conocer las Tendencias de PYME para el 2020?

Estamos a mitad de camino en 2019, lo que significa que es hora de empezar a prepararnos para 2020. Hoy en día, la única manera de mantenerse en el juego es mantenerse por delante de él.

Invertir en las tendencias del futuro temprano asegura que su negocio coseche los beneficios mañana. Aquí está parte de las principales tendencias de las pequeñas empresas que se avecinan y manténgase a la vanguardia:

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1)Mayor énfasis en el servicio personalizado al cliente

Tu cliente es un individuo, entonces necesitas proporcionarle una experiencia de cliente personalizada.

Uno de los buenos ejemplos de servicio personalizado es Amazon. Cuando visitas su página de inicio en Amazon, ves sugerencias de productos similares a las que había comprado anteriormente y no algo irrelevante.

Si compraste utensilios de cocina antes, verás más utensilios de cocina, libros verás más libros, tu página de inicio es tuya, está personalizada y adaptada a tus necesidades.

Según Gartner, para 2020, los motores de personalización inteligentes utilizados para reconocer la intención del cliente permitirán a las empresas digitales aumentar sus beneficios.

Los días de simplemente mostrar todo a cada cliente han terminado. Esto es producto de las nuevas Tendencias de PYME para el 2020.

Hay demasiado ruido y demasiadas opciones para el cliente moderno. Naturalmente, se dirigirán hacia aquellas empresas que les ofrecen un servicio personalizado, reduciendo el ruido y dándoles exactamente lo que quieren. Ahora depende de ti ser ese negocio.

2) La Inteligencia Artificial no se hará cargo de la experiencia del cliente. Una de las Tendencias de PYME para el 2020.

Un mundo distópico en el que los robots nos quitan el trabajo sigue estando muy lejos.

Este fenómeno ayudaría a los agentes de atención al cliente a ofrecer experiencias increíbles a los clientes,  esta no debe ser vista como algo que reemplace al trabajador humano.

En contrario, debe verse como un compañero de trabajo que nos hará más eficientes, ayudándonos a su vez a servir mejor a los clientes.

También hay que saber dónde aplicar la IA. En situaciones de urgencia o de mucho estrés, nada es mejor que un toque humano.

Muchas veces solicitamos el apoyo de una empresa, pulsamos botones y esquivamos respuestas automatizadas para conectarnos con un ser humano real.

De alguna manera, escuchar que mi problema es solucionable por un ser humano real, trae alivio de una manera que un centenar de respuestas automatizadas no pueden.

Estos escenarios de alto estrés sólo pueden ser manejados por humanos.

Esta herramienta se puede aplicar aquí de forma inteligente, si sabemos que un vuelo específico se canceló, se puede enviar un mensaje automatizado.

Así contactaremos a todos aquellos clientes que sugieren los horarios del siguiente vuelo o bien enrutando automáticamente a estos clientes al departamento de cambio de reserva cuando llaman.

Del mismo modo, un bot de IA puede utilizarse para responder a las preguntas más frecuentes, lo que ayudaría a reducir el trabajo de los agentes de apoyo.

Es seguro que será una tendencia de las pequeñas empresas en 2020, ya que es esencial que las pequeñas empresas sean inteligentes en la forma de hacer negocios.

3) Los comentarios de los usuarios serán el rey

Los comentarios de los usuarios ya juegan un papel importante a la hora de influir en nosotros para que compremos un producto.

Nos hace sentir más cómodos si la gente ya ha probado algo y lo ha revisado.  En cierto modo, se ha convertido en la cosa número uno que buscamos antes de comprar algo.

Según este informe de Fan & Fuel, el 92% de las personas dudan en hacer una compra cuando no hay revisiones.

Las críticas se convirtieron en algo absolutamente esencial para los productos en línea, el hecho de que su producto tenga una calificación de 4 estrellaslo hace inmediatamente más atractivo para los clientes.

Dado que las pequeñas empresas tienen presupuestos de marketing más pequeños que las grandes empresas, es aún más importante que se centren en los comentarios de los usuarios.

Si tu marca la defiende gente real en línea, la hace más confiable y resulta en un aumento de las ventas. Veremos más negocios en el futuro, centrándonos en este aspecto tan crucial.

4) Las historias se apoderan de la fuente de noticias

Las historias llegan por primera vez por Snapchat, que ahora se ha convertido en un medio de comunicación social por defecto debido a su gran éxito.

Estas, son contenidos cortos de vídeo que desaparecen después de 24 horas, son más en el momento del contenido lo que las hace auténticas y más conectables a una audiencia. 

Anteriormente, las entradas de noticias se utilizaban para llamar la atención sobre una marca en los medios sociales, pero ahora las historias están creciendo 15 veces más rápido que el flujo de noticias.

Si quieres seguir aprendiendo acerca de las nuevas tendencias que implosionarán este 2020 debes leer nuestros siguientes posts.

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