Tener éxito con un blog – I

Tomás Santoro es CEO de Suma CRM e Isabel Llano, de Isasaweis, los dos son ingenieros en informática de formación. O sea, pocas letras, sin embargo, eso no fue impedimento para que se convirtiesen en blogueros de alta estima en asuntos de gestión empresarial y todo tipo de ventas, el cual se habla de ello, primeramente, o de la belleza y la cocina el cual se embarca, siendo como un tema de preferencia de Isabel Llano. El día de hoy os traigo las claves del éxito que estos dos emprendedores han dado.

Sin grandes pretensiones

“En mi caso, yo no planifica nada, no deseaba ser famosa o popular, simplemente me apunté a una idea que ya existía, que funcionaba. Jamás pensé en vivir de ello”, afirma Isabel Llano en uno de los vídeos. Profesora de informática, al estar en paro tomo la decisión de divertirse grabando vídeos y colgándolos en la red. En el primero señala cómo hacer un moño a lo Patricia Conde utilizando 2 calcetas enrolladas como si de donuts se tratase. “La verdad es que no tengo idea de por qué ese día a todo el mundo le dio por hacerse un moño”, decía, pero la verdad es que el vídeo comenzó a recibir entradas hasta ser uno de los más vistos. Partiendo de ese instante, ya no se detuvo.

Hablar en primera persona

Si bien el blog comenzó siendo de belleza y cocina, Isabel Llano paso al tema de la maternidad luego de quedar embarazada. Hablaba de la ropa, de los distintos alimentos a evitar hasta conseguir narrar su experiencia en el parto. Luego de dos hijos y después de una unificación de 14 años, su esposo y ella tomaron la decisión de separarse, un tema el cual abrió otro sitio a sus vídeos más vistos de la gijonesa ayudada por la difusión de una noticia en el cual al marido se le acusaba de haber hackeado su cuenta.

Asimismo, Tomás Santoro también prefiere decir las cosas en primera persona en los post no obstante, más que de su vida, conversa sobre cada vicisitudes en relación a una empresa. De esa forma, se aprovecha de una frase perteneciente al film de Will Hunting en el cual asegura que “cuando cuentas algo que no has vivido en realidad, no tienes idea de lo que hablas”.