Tips para terminar en feliz término con los socios

Socios
Socios

Sí estas pensando en romper con tus alianzas lee muy bien estos tips para terminar en feliz término con los socios.  Esto te puede ayudar si estas en ese proceso, o alertarte antes que pase.

Todos queremos mantener una relación solida. Y más cuando iniciamos un emprendimiento donde el anhelo es conseguir lo mejor. La disolución de sociedades es algo casi “normal”. Pocas son duraderas.

También puedes leer: El mito del emprendedor, un libro de Michael Gerber

Es una historia que se repite hasta el cansancio, y no parece que fuese a cambiar. Todo inicia muy bien, con ideas en común, pero de repente todo es diferente. Cada quien quiere tomar su camino y no sabes cómo decirle. Lee estos tips:

5 Tips para lograr terminar con socios

Socios
Socios
  1. Elogia su trabajo

La parte más dura para cualquier ruptura, es comenzar la conversación. “No eres tú soy yo”. No funciona en estos casos. Lo primero es plantear tu posición sobre lo que sea que esté pasando.

Inicia siempre alagando un poco lo que fue el trabajo de aquella persona. Esa psicología funciona. Tampoco sobre pases el límite de subir tanto el autoestima del otro, que termines hundiéndote.

Considera dar explicaciones claras del por qué deben disolver la asociación. Eso si no caigas en el juego de recordar problemas. Solo se claro.

Si sientes que la conversación se torna algo subida de tono. Mejor termínala. No olvides que con esa persona compartiste muchos sueños.

  1. Define estrategias previas

Lo ideal antes de hacer cualquier tipo de asociación, es fijar los parámetros. Con esto creas estrategias, que pueden delimitar cómo se hará en caso de término de la relación.

Si no lo hiciste previamente, trata de organizar tus ideas. Piensa que bienes tienen en común, ya sea capital o inmueble. Y luego planta tu posición y escucha la de él. Cerrarán cuando ambos estén de acuerdo.

  1. Evita comentarios malintencionados

Sabemos que si estamos rompiendo nuestra sociedad, es porque no esta funcionando. Pero eso no debe ser utilizado para maltratar ni exponer al otro. Lo aconsejable es llegar acuerdos, evitando comentarios y acciones que vulneren al otro.

  1. Mantén alejados los sentimientos

Cuando se busca un socio, queremos alguien confiable. Y por lo general optamos por familiares y amigos para esta asociación. Sin embargo para la ruptura esto es un punto desfavorable. Lograr dejar el corazón a un lado no es fácil, pero debes hacerlo.

La objetividad es la mejor amiga en este punto. No se trata del término de un noviazgo, es solo que ese socio ya no te funciona. Déjalo claro y sigue adelante.

  1. Busca ayuda profesional

Por cuestiones económicas, es más recomendable cesar la asociación con la ayuda de un profesional. Eso sí, ambas partes deben estar de acuerdo. El profesional se encargará de evaluar los bienes en común, y lo que le corresponde a cada uno.

También puedes leer: 

Cómo cerrar un negocio de forma exitosa en cuatro pasos