Razones para elegir termos promocionales como regalos empresariales

termos promocionales como regalos empresariales

Toda empresa que desee lograr un mejor posicionamiento en el mercado debe, a toda costa, realizar una inversión en publicitaria. Si bien es cierto, ofrecer un excelente servicio o vender productos de calidad a buen precio es importante, en esta era tan competitiva, con tantos recursos disponibles, lamentablemente no es suficiente para trascender.

Como es de conocimiento público, hoy en día existen una gran cantidad de canales de comunicación, los cuales hacen que los clientes tengan acceso a innumerables promociones, ofertas y anuncios en general de manera rápida y eficaz. Esto ha logrado que aquellas empresas cuyo componente de marketing es escaso o simplemente no implementan otras estrategias de comunicación a las ya tradicionales, el sendero de su negocio se torne muy cuesta arriba.

Para ello, una de las estrategias con mayor alcance, principalmente en fechas cercanas a la Navidad son los regalos o productos promocionales. Esta herramienta tiene una gran efectividad, no solo por el hecho de crear lazos con los clientes o asociados, sino que es una excelente forma de hacer circular la identidad visual de nuestro negocio.

En anteriores artículos, ya hemos hablado de la importancia de saber elegir correctamente los regalos promocionales. No se trata solo de comprar cualquier cosa y agregarle el logo de la empresa, sino que debe ser algo que trascienda y que sea útil durante mucho tiempo. Recordemos que, mientras más dure el producto y más útil le sea al cliente, más años durará esa “publicidad”.

En ese sentido, hemos preparado este artículo para hablarte de las mejores razones de elegir los termos promocionales como regalos empresariales. Se trata de un producto muy sencillo, pero de mucha utilidad para todo tipo de público, tanto en épocas de frío, como para las temporadas calurosas.

¿Por qué elegir termos promocionales como regalos empresariales?

termos promocionales
Los termos promocionales son regalos atemporales y la solución adecuada para cualquier época del año.

Bien comentábamos que hoy en día hay una gran cantidad de mecanismos y estrategias a implementar para conectar con el cliente. Sin embargo, una de las más efectivas y quizás de las más antiguas es el merchandising con regalos empresariales

Aun así, no se trata de distribuir una serie de productos al azar con el logo o con los colores de la organización, la idea es hacer que el regalo entregado tenga real valor para quien lo reciba. De esa manera, no sólo lograremos que  nuestra empresa llegue a más lugares, sino que efectivamente el usuario se sienta gratificado y agradecido con la ésta. 

Lograr esto es más sencillo de lo que parece, pues existe una amplia variedad de productos para todas las necesidades. Quizás los más comunes y utilizados sean los bolígrafos, libretas o agendas, pero también hay toallas, mochilas, bolsas de material reciclable, inclusive gadgets. No obstante, si uno merece mucho la pena, sin importar el tipo de cliente, la edad o los gustos, son los termos promocionales.

Los termos son probablemente, el recurso más útil que podemos ofrecer a nuestros clientes. Se pueden usar prácticamente en cualquier situación, bien sea para almacenar agua e hidratarnos en un día caluroso o en su defecto, para llevar bebidas calientes en aquellas épocas donde el frío reina. 

Lo mejor de todo, es que estos productos se pueden personalizar en gran medida, desde el logo y los datos de contacto de la organización, hasta motivos especiales para marketear algún producto o un servicio. Incluso para agradecer de manera especial a clientes especiales, con diseños totalmente personalizados.

Si todavía no estás muy convencido de implementarlos en tu negocio, a continuación, las mejores razones para elegir termos promocionales como regalos empresariales.

1. Es un regalo que trasciende las temporadas

Ya lo adelantamos, los termos promocionales son la solución adecuada para cualquier época del año. Bien sea para llevar nuestra bebida refrescante favorita al GYM, al trabajo o en el paseo. O si bien, si necesitamos mantenernos en temperatura con infusiones, café o chocolate caliente. Esto hace que este regalo sea además de muy personalizable, también de mucha utilidad para nuestros clientes. 

2. Excelente relación de calidad/precio

Otro elemento que debemos considerar para elegir los termos promocionales como regalos empresariales, es que a pesar de ser relativamente económicos (a diferencia de un gadget) son de muy buena calidad y resistencia. 

Esto hace que estos productos puedan ser conservados por nuestros clientes durante mucho tiempo. Portando el logo de la organización, así como cualquier elemento de contacto que podamos añadir al momento de personalizarlo. 

3. Hay gran cantidad de modelos, colores y formas

Si deseas otorgar a tus clientes algo muy original y totalmente adaptado a la temática de tu negocio, sin lugar a dudas los termos promocionales son la mejor opción. Se trata de un producto que se fabrica en casi cualquier cantidad de tamaños, formas y colores, adoptando incluso diseños exclusivos.

Si queremos impactar a nuestra clientela o asociados, podamos ofrecerle un termo totalmente personalizado, pero también totalmente útil y que no ocupe demasiado espacio. 

4. Se puede combinar con otros productos

Este tipo de productos son tan versátiles que pueden formar parte de un kit de regalos. Bien sea que queramos otorgarles a nuestros clientes un juego completo de accesorios para el GYM, como por ejemplo: una toalla personalizada, una bolsa de tela personalizada con materiales reciclados, unas bandas para hacer ejercicio y por supuesto, su botella térmica promocional. 

Como hemos visto, los termos promocionales como regalos empresariales son una gran alternativa, compatible con cualquier acción de marketing que tengamos en mente. No solo tiene que ser por fiestas, sino podemos aprovechar cualquier oportunidad para sorprender a nuestros clientes, distribuidores o asociados, ya sea en un en un evento especial, una promoción del lanzamiento de un producto/servicio o simplemente, para llegar a más personas.

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