Seguimos con los tipos de emprendedores.
Emprendedores formales
Emprendedores con experiencia siendo emprendedores. Conocen como desarrollar planes de negocios y ejecutarlos. Al tener experiencia, logran varios éxitos, relaciones y saben donde localizar financiamiento.
Reconocen las fortalezas y debilidades de sus ideas de negocio. Poseen la capacidad de llegar esa idea y proporcionarle la forma para crear negocios exitosos.
Emprendedores inversores
Son emprendedores con capital, pero sin idea de negocio. Buscan otros emprendedores que posean algún plan de negocio para invertir en ese plan de negocio. Ellos conocen como calificar una idea, un plan de negocio y primordialmente a las personas. La substancial razón, por el cual un emprendimiento falla es por culpa del emprendedor. Por no saber desarrollar su idea o planear el plan de negocio.
Tipos de Emprendedores: empresarial
Anteriormente se creía emprendedor empresarial aquellos emprendedores formales que por lo general despliegan negocios en el mercado tradicional de bienes, servicios o productos. Se sienten satisfechos con los tipos de negocios que conocen y son tradicionales. Son discretos y optan por no tomar riesgos, por eso utilizan modelos tradicionales de negocio.
Este tipos de emprendedores solicitan financiamiento para iniciar. Conocen su mercado y saben cuando hallaron una mina de oro. Son expertos en administrar inventario, redes de contacto y proveedores. Igualmente saben sobre vías de distribución o atención al cliente.
No obstante, este concepto ha ido modificándose, esta definición aplica mejor para definir a cualquier empresario.
Un emprendedor empresarial es un empresario que busca revolucionar, transformar y cambiar el mercado. El ambiente laboral o comunidad a través de su empresa, utilizando tecnología, nuevos procesos, nuevos productos, etc.
Emprendedores innovadores
Por lo general la innovación tiene un poco de peligro (o mucho). Puesto que el modelo de negocio obedece mucho al producto innovador, que admite establecer un mercado nuevo o sustituir un mercado existente. Este tipo de emprendedor frecuentemente es tecnológico, pero no es exclusivo de este título. Logran ser emprendedores de áreas como medicina, equipos médicos, terapias, automóviles, industria, etc.