Trabajar desde casa y tener tu oficina en ella tiene sus ventajas y desventajas. Conversemos sobre cómo debe ser ese rincón donde puedas escribir, diseñar, programar y un sinfín de actividades que necesitan un ambiente idóneo.
Transformar una habitación en un despacho para trabajar desde casa
Nunca trabajaremos igual en un espacio donde haya una cama ya que el cansancio o el aburrimiento puede incitar a que nos tumbemos. Un espacio con una buena mesa, una silla confortable y una decoración sencilla y práctica será suficiente.
Silencio y acción
Lo mejor sera acondicionar una habitación que esté lo más alejada de donde más ruidos se produzcan.
Convierte esa habitación de trabajo en un lugar sagrada. Y sólo allí se trabajará. Es importante que mantengas ese hábito. Solo asi lograras asociar ese lugar a trabajo.
Te recomendamos leer: 25 trabajos bien pagados que puedes hacer desde casa
Trabajar desde casa en orden y limpieza
Un espacio con papeles desordenados, con polvo o restos de comida, además de poco higiénico o estético, puede que provoque que nuestra productividad se vea afectada.
Si trabajo en casa, no estoy
Encontrar un espacio en la casa y mantenerlo el orden es fácil. Lo realmente complicado es que la gente que convive contigo entienda algo sencillo: estás en casa pero trabajando.
Te recomiendo que tengas una charla con tu familia donde les dejes claro que dentro de un horario no pueden molestarte. Explícales que eso sería como si irrumpieran en una empresa para preguntar si hemos hecho la compra.
Imagen: Google Imágenes.
TE RECOMENDAMOS LEER: