Las 10 mejores webs para conseguir trabajos freelance en España

Las 10 mejores webs para conseguir trabajos freelance en España
Las 10 mejores webs para conseguir trabajos freelance en España


Mejores webs para conseguir trabajos freelance en España. Trabajar como freelance español requiere todo un trabajo de búsqueda de clientes; y de empresas que quieran contratar nuestros servicios. Igual que para el trabajo de las personas asalariadas, existen una serie de webs donde poder ofrecer nuestros servicios y postular para ofertas de trabajo en la que buscan autónomos.

Sin embargo, seamos honestos, en España, la mejor manera de conseguir un trabajo; aunque sea trabajos freelance que dure dos horas, es a través de las recomendaciones personales, de tus contactos. Aun así, el mercado y las necesidades empresariales están cambiando e incluso creciendo. En ocasiones, las empresas necesitan que algo se haga muy rápidamente, sin tiempo para pedir recomendaciones de contactos.

Trabajos freelance en España
Trabajos freelance en España

 ¿No sabes por dónde empezar a buscar? Te ayudamos con esta lista de las mejores webs para buscar trabajos freelance español:

Upwork: En 2013, dos de las plataformas de freelance más populares, Elance y oDesk se unieron para crear Upwork, una de las plataformas más grandes del mundo. El servicio se jacta de más de 1.5 millones de clientes, que aumenta día a día. No hace falta decir que hay trabajo para todos aquí.

Por otra parte, ofrece todo tipo de talento, incluidos, desarrolladores web, diseñadores, escritores, programadores; vendedores, contables, asistentes virtuales, productores de audio y video, talentos de voz; soporte técnico y ciencia de datos y análisis.

Como cliente, publica un proyecto, recibe propuestas de profesionales independientes de todo el mundo y luego elige la que se ajuste a sus necesidades. Por el contrario, como profesional, encuentras trabajos que te gustan y los postulas. El servicio está disponible en más de 180 países.

Fiverr: Esta web está especializada en Diseño Gráfico, Marketing Digital, Copy y Traducciones, Ilustraciones, Vídeo y Animación, Música y Sonido; Programación y Tecnología, Negocios y Diversión y Estilo de vida. Lo primero que tienes que hacer es crear un perfil en el que expliques y detalles el tiempo que tardas en hacer una tarea, tu tiempo de entrega, tu precio y, por supuesto, tus servicios.

Domestika: Este portal es español, aunque la mayoría de las ofertas están escritas en inglés. No sólo puedes ofrecer tus servicios, en Domestika hay ofertas de trabajos reales que se actualizan cada mes. Son muchas las empresas que necesitan diseñadores gráficos las que recurren a este portal.

De hecho, la mayoría de trabajos freelance que se anuncian son creativos, ya sean de Arquitectura o de escritura o de publicidad. De esta web también hay que resaltar sus interesantes cursos online para estar a la última siempre.

Mejores webs para buscar trabajos freelance español
Mejores webs para buscar trabajos freelance español

99designs: Esta plataforma es principalmente para diseñadores. Las empresas describen brevemente en un briefing qué necesitan y para cuándo. Después la web ayuda a la compañía a encontrar el mejor diseñador para ese proyecto. En algunas ocasiones, en 99designs también dejan que comience una especie de concurso, al que todos los diseñadores pueden postularse.

Twago: Programadores, traductores, escritores, desarrolladores de apps, diseñadores y expertos en marketing online se necesitan en los proyectos de esta web. Twago es la plataforma europea más grande de Europa para empleos freelance español.

Freelancer: Esta web, que también es muy internacional, tiene una sección específica para España. En esta plataforma buscan desarrolladores de webs y apps, diseñadores gráficos, ventas y marketing. Así mismo, cuentan con una cartera de 27 millones de profesionales. Aunque personalmente, lo que menos me gusta, es que principalmente trabajan a través de concursos.

Malt: Es una de las más nuevas en nuestro país, aunque en Francia ya lleva años funcionando. No es una plataforma al uso, en la que los clientes publican proyectos y reciben ofertas. Malt funciona al revés. Son los freelancers los que se exponen y publican sus tarifas aproximadas; y los clientes los que deciden quién se adapta a sus necesidades y hacen la oferta.

La plataforma se lleva una comisión por cada proyecto completado con éxito.

Workana: Esta red de trabajo freelance está centrada en el mercado hispanohablante, tanto para España como para América Latina. Funciona a través de comisiones y obliga a los clientes a publicar sus ofertas con una tarifa fija. Eso sí, permite publicar los precios en varias monedas locales, por lo que hay que prestar atención al cambio. Por otra parte, incluye ofertas de IT, desarrollo web, diseño, redacción, traducción, ventas y asistencia legal y/o administrativo.

SoyFreelancer: Creada por y para el mercado latinoamericano, esta plataforma tiene, sobre todo, trabajo para hispanohablantes. Se creó para llenar el hueco dejado por la popular Nubelo (que fue adquirida por Freelancer). Cuenta con muchas ofertas de desarrollo web y de software, redacción y traducción, marketing y diseño. Así mismo, a nivel de pagos, funciona por escrow, un sistema de depósito en garantía; mediante el cual el cliente deposita el pago antes de que se inicie el trabajo.

People per hour: Como su nombre indica, la particularidad de esta plataforma es que reduce todo al precio por hora. Tanto clientes como freelance tienen que especificar sus tarifas por 60 minutos. Sin embargo, la mayoría de ofertas está en inglés, pero también cuenta con trabajos en español para traducción, redacción y subtitulado.

(También puedes leer: Perennials, el talento senior que se inmortaliza en el mercado profesional)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.