¿En algún momento te habías planteado esta interrogativa? Pues es claro que el ambiente donde el niño crezca y se desarrolle dependerá en gran manera en como crecerán. Si serán adultos sanos física y emocionalmente en busca del éxito. Entonces tu matrimonio influirá significativamente en ese crecimiento.
Investigaciones llevadas afirman que ciertas condiciones dentro de un matrimonio o un divorcio pueden predecir el éxito o no de un hijo en cierto sentido.
Pensaras, que como tu matrimonio no es color de rosa, ya has arruinado el futuro exitoso de tus hijos, pero no, aun no te agobies pensando eso.
Tu matrimonio relacionado al éxito de los hijos
Un conflicto por parte de los padres presenciado por los hijos puede propiciar habilidades sociales, pero ciertas condiciones aplican. El conflicto debe ser moderado y respetuoso, si el niño es testigo de una discusión entre sus padres pero observa que la resuelven a través de la comunicación, el acuerdo, será beneficio.
Ya que el niño adquirirá esas experiencias como propias para el futuro. Además en el instante no se sienten asustados, más bien confiados por que saben que sus padres resolverán cualquier cosa.
Por el contrario una discusión irrespetuosa entre los padres, delante de los hijos puede llegar ha ser bastante negativa para el bienestar psicológico y emocional de ellos.
Dentro de las discusiones o conflictos irrespetuosos están representados las agresiones verbales, insultos, amenazas, agresiones físicas (sea un empujón o un golpe).
Un niño que crece bajo un ambiente así tendrá más posibilidades a padecer problemas de salud, emocional o social. Específicamente problemas vasculares, depresivos, de drogas, soledad, relacionarse con otros.
Y el que crea que para evitar este tipo de discusiones simplemente tomara la posición de ignorar, marcharse, someterse. Pues esta cayendo en una discusión o conflicto pasivo, igual de perjudicial.
Los hijos, pueden percibir que algo no va bien, lo cual conduce al estrés, pero no entienden qué ocurre. Y el estrés motivado a la consecutiva exposición a estos conflictos hace hijos ansiosos, inquietos, agresivos, desanimados, entre otros.
Recomendaciones
Cuando eres una pareja cariñosa, esto conlleva beneficios emocionales a los hijos. La amabilidad y el respeto también son claves, de hecho esto se vuelve un patrón para ellos y en un futuro esperaran esto de la pareja que decidan tener, ya que es esto lo que conoce y se siente bien.