Upwork: Opiniones y consejos para conseguir trabajos

Upwork: Opiniones y consejos para conseguir trabajos
Upwork: Opiniones y consejos para conseguir trabajos

Upwork: una excelente alternativa para trabajadores freelancer. Te contamos porque y como conseguir trabajo en esta plataforma.

Hoy en día hay más gente trabajando como freelancer que nunca, y una gran cantidad de sitios web ayudan a estos individuos a conectar con clientes y encontrar oportunidades de trabajo.

Upwork es una opción popular entre muchos freelancers de una gran variedad de industrias. De hecho, pregona que es el sitio al que van varias empresas para contratar a todo el personal para su empresa; desde abogacía, a recursos humanos, pasando por ventas.

¿Porque trabajar en Upwork?

Calificada como una de las plataformas de trabajo remoto más populares de la red, no solo por facturar más de un millón de dólares ofreciendo servicios freelancer, sino por servir como una red de intermediarios teletrabajador-cliente confiable y muy segura. Upwork es una excelente alternativa.

El registro es bastante sencillo. Hace falta algo de tiempo y energía para completar tu perfil, pero realmente merece la pena.Y será importante si quiere destacar frente a los demás y mejorar la calidad de su cuenta.

Consejos para que te elijan en Upwork

El Perfil: la portada de todo Freelance

Lo que está reflejado en tu perfil dice más de ti de lo que podrías imaginar.

La probabilidad de que te elijan para un proyecto SIEMPRE va a pasar por un vistazo previo de tu perfil. Un perfil bien diseñado, con la información precisa y ordenado de forma persuasiva, puede marcar la diferencia entre un eterno postulante sin resultados y alguien digno de contratar.

Para construir un buen perfil lo primordial es tener muy en claro cuáles son las habilidades y capacidades que puedes ofrecer. Mira dentro de ti y luego escribe una lista de: tus habilidades más destacables, cuántas horas has trabajado, cuánto dinero has ganado y que Idiomas manejas.

Algo que genera mucho impacto es poseer un portfolio en tu perfil, allí podrás exhibir tus trabajos previos (comúnmente lo emplean Diseñadores Gráficos, Desarrolladores Web, etc).

Cuidado con los costos

Debes tener presente que el principal beneficio de contratar Teletrabajadores es el bajo costo. En principio no ofrezcas tus servicios a un costo súper elevado.

Si, ya se, tú quieres optar por pagos altos pero, ¡paciencia! Si bien estas empresas están dispuestas a pagar precios altos, esto está condicionado a tengas un estupendo nivel de experiencia y buenos reviews .

Una recomendación, es iniciar dentro del rango entre $3 y $10 la hora. Entonces, a largo plazo si podrás aumentar y cobrar más por tus servicios, pero debes tomarte un tiempo prudencial de lograr tu primer proyecto y para eso, haz que los clientes que buscan mano de obra barata te encuentren.

Realiza el Test

Una de las opciones más interesantes que posee Upwork es la posibilidad de llenar un Test gratuito, con la finalidad de verificar si tus habilidades deberían estar en tu perfil. De esta manera se evidencia si dominas las habilidades e idiomas que dices y tambien te posicionas en los resultados de la plataforma.

Solo te tomará de unos 20 a 25 minutos y serán evaluados en un rango de 0 a 5, siendo el mínimo para aprobar en unos 2.5 y en otros es 3.

Mejorar tu reputación y serás elegido en Upwork

Una vez que cierres contrato con tu primer cliente, hazle vivir una inigualable experiencia y luego pídele que no solo te califique positivamente, sino que te recomiende. En el universo de Upwork, el boca a boca puede operar en favor de tu reputación.

Existe algo llamado “Job Success” en Upwork que es el puntaje para calcular tu reputación dentro de la plataforma. Si tienes este historial en positivo, las posibilidades de ser elegido son mucho mayores, puesto que la plataforma te puede posicionar en el orden de los resultados de búsqueda y tener más posibilidades de ser considerado por clientes dudosos.

Te recomendamos visitar la reseña que ofrece websiteplanet so


LEER TAMBIÉN:

Freelancer: ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de conseguir un trabajo?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.