Gestoría Online: ¿En qué consiste y cuáles son sus mejores ventajas?

Cuando entramos al mundo empresarial por cuenta propia, la primera impresión que nos damos es que hay una gran cantidad de responsabilidades que muchas veces nos parecen abrumadoras. Desde las más apremiantes como las fiscales, contables y las de nóminas, hasta elementos tan básicos como la logística interna y el pago de arriendos.

Si bien es cierto, muchas de esas actividades empresariales son gestionadas y administradas por los colaboradores de la organización, existen varias de ellas que requieren de profesionales especializados para realizarlas. Nuevamente citamos el ejemplo de los elementos contables y fiscales de las empresas, que sí o sí, deben verse con el ojo de una lupa, por lo delicado que pueden ser.

Por ello, muchas empresas tanto nuevas como las ya recorridas, suelen acudir a los servicios de un asesor o gestor empresarial que les permitan atender ciertos elementos críticos, sin afectar la dinámica productiva de la organización.

La gestoría empresarial siempre ha sido una solución gracias a la experiencia y al profesionalismo que les añaden a las organizaciones. Permitiendo no solo solventar situaciones problemáticas, sino también plantear nuevas alternativas, estrategias, selección de personal competente e incluso, ayudar en la toma de decisiones importantes.

Hoy en día, debido a los enormes cambios sociales que generó la pandemia por COVID-19 a nivel mundial, se está popularizando enormemente este tipo de servicios de manera totalmente online. En ese sentido, en este artículo queremos presentarte las mejores ventajas de la gestoría online para las Pyme. Así como también, darte a conocer los servicios de AsesoraGes, una empresa especializada en gestoría para autónomos.

¿Qué es una gestoría online?

La gestoría online no es más que un servicio de gestoría a empresas tradicionales, con la notable diferencia que se basan en la utilización de software en la nube y herramientas digitales. Éstas les permiten recibir, procesar y exportar toda la documentación necesaria para sus clientes.

Si bien es cierto, este tipo de gestoría no es nuevo y tiene un buen tiempo en el mercado, principalmente en otras regiones del mundo como Estados Unidos, recientemente han tomado mucha fuerza, incluso en nuestro país debido a los embates del coronavirus y la necesidad del distanciamiento social.

No obstante, a través de la práctica ha quedado totalmente demostrado que los servicios de gestoría y asesoría tradicionales que operan de manera presencial, son prácticamente innecesarios salvo en situaciones muy específicas.

Por su parte, la gestoría autónomos de manera online ofrece una gran cantidad de facilidades y ventajas tanto para las empresas que realizan el asesoramiento, como para el cliente. Principalmente por el hecho que los traslados serán totalmente innecesarios, así como la eliminación del uso de papel.

Por otro lado, a nivel operativo ya hemos hablado que las nuevas herramientas digitales (CRM) y plataformas online son realmente eficientes, pues permiten mejorar con creces las actividades y disminuyen considerablemente la inversión de tiempo para el procesamiento de la información.

Recordemos que, la digitalización empresarial ha traído consigo una gran cantidad de beneficios tanto operativos como comerciales, y no hay mejor forma de comprobarlo que a través de una gestoría Online.

¿Cómo funcionan las gestorías online?

servicios de gestoría digital
La gestoría empresarial siempre ha sido una solución gracias a la experiencia y al profesionalismo que les añaden a las organizaciones.

En publicaciones anteriores hemos resaltado la gran importancia de la transformación digital de las empresas. Uno de los elementos más interesantes de la digitalización es la posibilidad de contar con un gran número de documentos y trámites digitales, cosa que permite que sean estudiados y editados a tiempo real.

Las gestorías de autónomos online harán que esta digitalización sea una realidad, al menos a nivel administrativo y contable, permitiendo tener una gran cantidad de documentos digitalizados y al alcance de todos.

Para ello, las gestorías online cuentan con softwares especializados que permitirán compartir esta clase de documentos con los clientes. De esta manera, tanto el gestor como el cliente en sí, podrán acceder en todo momento a dicha información y a todas las actualizaciones que se le realicen

Estos softwares por lo general están integrados a la nube, haciendo que la información esté siempre disponible, totalmente segura y que tanto las funcionalidades y capacidades de estas estén siempre en actualización.

Ventajas de las gestorías Online

Como hemos visto hasta el momento, la gestoría digital es probablemente la mejor solución empresarial que ha surgido en los últimos años. Trae consigo una gran cantidad de ventajas y beneficios que implican no solo al cliente como tal, sino también al prestador de servicios.

Por otro lado, la gestoría online autónomos o para empresas posee precios mucho más competitivos, incluso algunas pueden ofrecer una serie de servicios adicionales sin costo. Todo esto ya que no necesitan un local físico para realizar sus operaciones, además que la inversión de tiempo y de traslado es mucho menor.

Asimismo, permite a todos los gerentes y administradores despreocuparse por completo de los trámites y documentaciones, ya que pueden estar totalmente al día, sin necesidad de moverse de sus obligaciones.

Seguidamente, te resumimos las principales ventajas de la gestoría online

1. No más papeles

En el pasado quedaron las largas esperas y engorrosos momentos donde se le entregaban las documentaciones a los gestores. Sin lugar a dudas, el momento menos favorito de los encargados de la administración. Recordemos que esto implica revisarlos, ordenarlos, rellenar los modelos tributarios como corresponden y mucho más.

Con la gestoría online todo ello quedó literalmente en la prehistoria, pues todos los documentos son cargados y procesados de inmediato. De esta forma los gestores pueden hacer uso de ellos en todo momento, permitiendo una gestión mucho más eficiente, sin contratiempos y libre de papeleos innecesarios.

2. Precios más competitivos

Otra de las ventajas más destacables de los servicios de gestoría online es que pueden tener precios mucho más competitivos que los de los métodos tradicionales. Todo esto gracias al ahorro considerable en los costos operativos, tales como arrendamiento de local, pago de servicios y traslados principalmente.

Si bien es cierto, es un mito que son “gestorías low cost”, pero sí que se pueden encontrar buenos servicios con una excelente relación calidad/precio.

3. Disponibilidad 24 horas, los 7 días de la semana

Así como en muchos otros servicios que podemos encontrar en Internet, los de asesoría y gestoría Online están disponibles prácticamente todos los días y en cualquier momento. De hecho, existen una serie de app para móviles que permiten realizar cualquier gestión o solicitud a través de nuestro móvil.

4. Información sobre el negocio a tiempo real

Otra interesante ventaja de la gestoría online es que tanto el cliente como el gestor pueden acceder a la información del negocio en tiempo real, así como conocer el estado del mismo, los ingresos y egresos, previsión de impuestos, vencimientos, entre otros datos de interés para ambas partes.

Todo esto le permite a la gerencia tomar mejores decisiones en cuando al desarrollo o crecimiento de un negocio.

También podría interesarte: Las mejores inversiones a largo plazo a considerar en este 2022

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"