¿Por qué tu Pyme necesita un Community Manager?

¿Por qué tu Pyme necesita un Community Manager?
¿Por qué tu Pyme necesita un Community Manager?

Toma nota de las ventajas tener un Community Manager en tu Pyme.

Actualmente ningún negocio debe mantenerse fuera del ámbito digital, pero ¿que tan importante es contar con una persona especializada para manejar nuestra imagen en los medios digitales?

Estamos viviendo la era digital, en donde las redes sociales han revolucionado el mercado digital generando nuevos comportamientos en los consumidores. Una realidad a la que no puede permanecer indiferente ningún tipo de empresa si desea mantenerse con éxito.

Por lo general, cuando se inicia un negocio, son las mismas Pymes quienes deciden hacerse cargo del manejo de sus redes sociales, pero no esto nunca es lo más conveniente.

La presencia de un negocio en redes sociales va mas alla de simplemente la creación de una cuenta y la búsqueda constante de seguidores, sino que requiere de un análisis del público al que se dirige la empresa, creación de contenido adecuado, identificación de las mejores horas para las publicaciones, la interacción constante con los usuarios, etc.

Además, no se trata solo de publicar información de tus servicios, sino de generar contenido de interés que capte la atención de los usuarios de las redes sociales para que se identifiquen con tu marca.

¿Que es un Community Manager?

Un Community Manager es quien se relaciona con los clientes que están en las redes sociales, atiende sus sugerencias y les da la respuesta que esperan en base a estudios y estrategias específicas.

Es el creador del puente entre el cliente online y la empresa. Ademas, este profesional es quien conoce las herramientas para lograr cada uno de estos objetivos.

Principales beneficios de contar con un Community Manager dentro tu Pyme

Ahorro de tiempo

Este profesional se dedicara a vivir conectado a las redes sociales ofreciendo al público una respuesta rápida. Conoce las palabras clave que debe llevar el contenido para que en poco tiempo sea leída por los clientes.

Asimismo se encargara de analizar al público para implementa estrategias que se adecuen específicamente a ellos. De esta forma la empresa se evita pérdida de tiempo y dinero mientras brinda un mensaje claro y efectivo a su público en la red.

Atención al cliente

El Community Manager atiende cada sugerencia o duda del usuario. Responde y soluciona quejas que ponen en riesgo la imagen de la empresa. Ademas mantiene al público informado, periódicamente, con datos de interés.

Convierte a los usuarios en clientes

El Community Manager es el encargado de gestionar una comunidad que se familiarice con la marca. De esa relación con el público y de su creatividad depende lograr este objetivo.

Finalmente, una de las grandes ventajas de contar con un community Manger es que la imagen de tu empresa podrá continuar creciendo no solo en el ámbito local sino también internacional.

Te recomendamos una de las mejores empresas que ofrece el servicio de Community Manager: Making Contents, reconocida por trabajar con importantes instituciones y empresas, ayudando de forma eficaz al cumplimiento de objetivos en medios sociales online.


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