Veteranos, mi querido Viejo

Veteranos
Veteranos en la oficina

Seguro recuerdas la acostumbrada forma de tratar a los Veteranos de la oficina; Bromas a sus espaldas; risas furtivas cuando se mencionaba algún evento realizado hace más de una década de distancia. Eso como dirían los ancianos eran otros tiempos. Hoy en día; una gran cantidad de compañías optan por preservar a sus empleados con mayor antigüedad.

Esta situación tiene sentido cuando se analiza con calma el perfil del empleado mas joven o actual. Lejos de estar dispuesto a envejecer dentro de una misma compañía; éste ansia moverse en todas las direcciones, conocer y aventurarse ante otras experiencias; lo que puede significar abandono del puesto de trabajo, si encuentra algo mejor. No es criticable.

Veteranos
Veteranos, siempre hay algo que aprender de ellos

Veteranos son viajeros en el tiempo.

La nueva generación necesita descubrir los valores intrínsecos del “viejo empleado”, este reside en acercársele, conocerlos mejor y aprender de ellos.

Una virtud increíble y simple de los empleados Veteranos es que no se preocupan por impresionar al jefe las veinticuatro horas del día; Este se da tiempo para mostrar sus virtudes (inteligente, ambicioso, emprendedor) a través de sus acciones. Cuando aprendas a estimar tu valor como empleado en tu capacidad de trabajar con el jefe; habrás dado un paso importante en tu proyección a futuro.

Veteranos
Veteranos vs novatos

El exceso de competitividad es un pecado común entre todos nosotros. Pero mientras nos preocupamos por no revelar ante nuestro vecino de oficina nuestro método para conquistar clientes; el Veterano de la empresa deja caer una infinidad de anécdotas, estrategias y trucos de oficina que solo pueden ser útiles para todo aquel que se anime a prestarle un poco de atención.

La importancia de ser conservador; y esto no significa que te quedes estático en el cambiante mundo de los negocios, ni mucho menos. De hecho, la mayor parte de los empleados Veteranos recurren constantemente a cursos de actualización empresarial y están siempre al tanto de lo que sucede en su profesión. La diferencia es que aprenden a no dejarse llevar por las novedades de inmediato. Es posible enseñarle nuevos trucos a un perro viejo.